Huawei quiere calmar a los usuarios con un comunicado diciendo que seguirán adelante

Huawei lanza un comunicado asegurando que pertenecen a muchas asociaciones y su expulsión de algunas roza por el bloqueo lo ilegal. Dicen que los clientes puden seguir confiando en la empresa en temas de seguridad y esperan que la situación se resuelva.
Día a día seguimos con las novedades con respecto a Huawei, con nuevas empresas que dan la espalda a la gran empresa china si no quieren tener serios problemas con la administración estadounidense. El bloqueo compromete todos los futuros móviles, mientras que si hoy compramos o tenemos un móvil de esta marca todavía tendremos actualizaciones de seguridad y acceso a servicios de Google.
Hoy la empresa nos ha hecho llegar a los medios un comunicado desde su filial española, poniendo su postura. En dicho comunicado recuerda el hecho de la expulsión de las asociaciones como la de la Wifi Alliance o la SD Association. Aseguran estar decepcionados pero dicen que no afectarán a sus operaciones diarias, aunque tampoco dicen si podrán seguir usando tecnología SD o WiFi.
Huawei decepcionada con sus expulsiones
Añaden que Huawei es miembro de más de 400 asociaciones de estándares y alianzas industriales, además de su apoyo al código abierto y que el trabajo con estos acuerdos va a seguir adelante. Siguen el comunicado con alusiones al código abierto, asegurando que beneficia a toda la industria y seguirán con sus aportaciones.
Mencionan también que las organizaciones tienen unos principios de transparencia, apertura e imparcialidad y que en general los mantienen. Sin embargo se sienten muy decepcionado por sus decisiones fruto del bloqueo ya que consideran que no han violado ninguna de las bases y que no tienen una situación legal para expulsarles. Acaban añadiendo que esta decisión no hará más que fragmentar el mercado, con perjuicio para el consumidor.
Es un comunicado donde Huawei se intenta poner al día y asegura que todo sigue medio normal, si bien no han desvelado cómo estarán a la altura sus nuevos terminales si tienen limitadas algunas tecnologías claves. Tampoco podemos esperar que lo aclaren todo ya que diseñar móviles lleva mucho tiempo y posiblemente no tengan desarrollado nada que puedan desvelar.