SmartPhones

Huawei quiere calmar a los usuarios con un comunicado diciendo que seguirán adelante

Huawei lanza un comunicado asegurando que pertenecen a muchas asociaciones y su expulsión de algunas roza por el bloqueo lo ilegal. Dicen que los clientes puden seguir confiando en la empresa en temas de seguridad y esperan que la situación se resuelva.

Día a día seguimos con las novedades con respecto a Huawei, con nuevas empresas que dan la espalda a la gran empresa china si no quieren tener serios problemas con la administración estadounidense. El bloqueo compromete todos los futuros móviles, mientras que si hoy compramos o tenemos un móvil de esta marca todavía tendremos actualizaciones de seguridad y acceso a servicios de Google.

Hoy la empresa nos ha hecho llegar a los medios un comunicado desde su filial española, poniendo su postura. En dicho comunicado recuerda el hecho de la expulsión de las asociaciones como la de la Wifi Alliance o la SD Association. Aseguran estar decepcionados pero dicen que no afectarán a sus operaciones diarias, aunque tampoco dicen si podrán seguir usando tecnología SD o WiFi.

Huawei decepcionada con sus expulsiones

Añaden que Huawei es miembro de más de 400 asociaciones de estándares y alianzas industriales, además de su apoyo al código abierto y que el trabajo con estos acuerdos va a seguir adelante. Siguen el comunicado con alusiones al código abierto, asegurando que beneficia a toda la industria y seguirán con sus aportaciones.

Mencionan también que las organizaciones tienen unos principios de transparencia, apertura e imparcialidad y que en general los mantienen. Sin embargo se sienten muy decepcionado por sus decisiones fruto del bloqueo ya que consideran que no han violado ninguna de las bases y que no tienen una situación legal para expulsarles. Acaban añadiendo que esta decisión no hará más que fragmentar el mercado, con perjuicio para el consumidor.

LEER MÁS
Huawei Nova 2 y Nova Plus 2, gama media con doble cámara

Es un comunicado donde Huawei se intenta poner al día y asegura que todo sigue medio normal, si bien no han desvelado cómo estarán a la altura sus nuevos terminales si tienen limitadas algunas tecnologías claves. Tampoco podemos esperar que lo aclaren todo ya que diseñar móviles lleva mucho tiempo y posiblemente no tengan desarrollado nada que puedan desvelar.

Yago Rosa Fernández

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar