Ir a la barra de herramientas
SmartPhones

Intel culpa a Qualcomm por haber tenido que vender su división de modems 5G

Venid amigos y sentaros alrededor de esta fogata en medio de estos prados del hardware para escuchar una triste historia. Uno de los fabricantes más importantes de chips para smartphone es Qualcomm, quien fábrica de todo. Entre otros productos fabrica módulos 5G para smartphone, routers y todo tipo de dispositivos. Pues bien, Intel ha salido a decir que ha tenido que vender su división de módems 5G a Apple por culpa de Qualcomm.

Como todos recordareis, hace unos meses Intel vendió su división de módems a Apple por unos 1.000 millones de dólares. Una decisión tomada después de tener muerta esta división durante bastante tiempo y ponerla en el mercado. Y es que tampoco Intel estaba haciendo gran cosa con esta división.

Huawei Mate 20 X, Smartphone 5G con Pantalla OLED (RAM de 8 GB, Memoria Interna de 256 GB, Triple cámara 40MP+8MP+20MP, 4200 mAh), Android, 7.2", Verde Esmeralda
  • Huawei Mate20 X (5G) marca el comienzo del mundo móvil 5G y establece el punto de referencia de la industria con nuestra tecnología ubicua; la velocidad que imaginaste ya está aquí y es que ahora con el procesador Kirin 980 + Balong 5000 el Mate 20 X 5G "volará" por partida doble; siente y vive el 5G gracias a Huawei
  • Balong 5000 ofrece velocidades de 5G líderes en la industria y es compatible con la arquitectura NSA y SA (no autónoma y autónoma) para una transición sin problemas de la red 5G; la revolución de la experiencia móvil de alta velocidad está en tu mano
  • Sumérgete en nuestra pantalla OLED de 7.2"; una pantalla de cine en tu mano que permitirá llevar los juegos a otro nivel y sentir la inmersión en tus partidas; además tus series, fotos, vídeos y aplicaciones cobrarán más protagonismo que nunca
  • La batería siempre fue un drama en los smartphonesy por eso hablamos en pasado; ahora gracias a sus 4200 mAh disfrutarás más de un día de uso y además conseguirás cargarlo en un abrir y cerrar de ojos; media hora cargando y un día disfrutando con supercharge 40 W (70% = 30 min)
  • Prepárate para cada escenario con esta poderosa triple cámara LEICA; la cámara principal de 40 MP captura grandes detalles, mientras que la cámara de 8 MP con teleobjetivo se enfocará en sus tomas a distancia y la cámara de 20 MP con lente gran angulares perfecta para las fotografías de paisajes y macro

Intel llora por tener que vender su división de módems 5G

Representantes de la compañía indican que esta venta ha supuesto unas pérdidas multimillonarias para la compañía. Destacar que venderla no ha sido una decisión fácil. Alegan que han tenido que tomar esta decisión por prácticas anticompetitivas por parte de Qualcomm.

LEER MÁS
Huawei Mate 30: No se podrá desbloquear el bootloader

Desde Intel no especifican mucho más, lo han dejado en el aire, suponemos que para no tener una disputa legal con Qualcomm. En caso de que existan estas prácticas, la compañía podría haber interpuesto una demanda por dichas prácticas, si es que tiene pruebas y no son solo acusaciones vacías.

Modem 5G fabricado por Intel

Cierto es que Qualcomm ya ha tenido algún encontronazo con la Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos por prácticas poco limpias. Algunas de estas prácticas serían contratos de exclusividad por varios años con diferentes compañías. Dichos contratos no cobran por el chip, sino por el precio final del producto en el que se instala el modem. Tampoco tiene licenciadas patentes básicas necesarias por otras compañías para trabajar en el segmento.

Unas críticas por parte de Intel que suenan, siendo realistas, a una importante pataleta. Si es cierto que Qualcomm cobre no por modem, sino en base al producto donde se instala, Intel podría haber realizado buenas ofertas por modem. Antes de cerrarse cualquier acuerdo, siempre se exploran otras vías. Tan buenos productos o tan buenos precios no serían si han aceptado las poco éticas condiciones de Qualcomm.

Fuente: PA

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba