SmartPhones

Pixel 4 activaría Google Assistant simplemente levantando el móvil

Surgen nuevos rumores del Pixel 4 y Google Assistant. Podremos llamar al asistente con solo gesto levantando el teléfono móvil con la próxima iteración de los Pixel.

En este momento, hay varias formas en las que puede llamar al Asistente de Google en su dispositivo Android y habrá más en el Pixel 4. Una de las formas consiste en usar la frase “OK Google” para llamar al asistente digital. Resulta que Google podría estar buscando introducir una nueva forma de llamar al asistente digital y planean hacerlo tan fácil como levantar el teléfono. Esto podría ayudar a mucha gente con algunos problemas de dicción. Estas mejoras en accesibilidad son parte de las mejoras que está trayendo Android 10.

Esto es según un informe de novedades filtradas que afirma que una de las nuevas características del próximo teléfono inteligente Pixel 4 es que activa el Asistente de Google con solo levantar el teléfono. Si bien es una idea interesante, existen algunos problemas de privacidad. ¿Qué pasa si solo quisiéramos levantar nuestros teléfonos para desbloquearlo? ¿No significa eso que Google está escuchando todo el tiempo? Es de esperar que Google tenga preparados algunos ajustes para que no esté pasando esto constantemente. O igual hay gente que quiere usar el móvil así, pero esto es más complicado.

Más formas de activar el asistente de Google

Según lo que ha salido del informe, la consulta a Google Assistant debe hacerse inmediatamente después de que se haya levantado el teléfono. Si no es así, no se registrará como una pregunta legítima al Asistente de Google. Todavía no estamos muy seguros de cómo se supone que eso es mejor, ya que significa que debemos estar siempre en silencio durante un segundo o dos cada vez que levantamos el Pixel 4. Seguramente encuentren una forma que no salte automáticamente.

LEER MÁS
El Moto Z2 Play no tendrá tanta batería como como el Moto Z Play

Definitivamente habrá que probar de primera mano esta función para tener una mejor idea de qué esperar. El 15 de octubre se espera que el teléfono se lance oficialmente, con lo que a partir de esa fecha se podrá probar a fondo.

Fuente 9to5Google

Yago Rosa Fernández

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar