SmartPhones

Pixel 4 : Filtrado el sistema de gestos sin contacto

El Pixel 4 permitirá usar gestos sin llegar a tocar el móvil. Un radar se encargará de seguir el movimiento de las manos y traducirlo a los gestos del sistema de Android 10.

El radar del Proyecto Soli en la serie Google Pixel 4 probablemente terminará siendo uno de los principales puntos de venta para los dos teléfonos. El radar de precisión abre nuevas formas de interactuar con el móvil sin tocarlo. Google confirmó que los gestos se llamarán Motion Sense y que puede ir a la siguiente canción, posponer alarmas y silenciar llamadas telefónicas, pero gracias a una nueva filtración, estamos aprendiendo más sobre estos gestos.

Una vista a los gestos sin contacto

Se han llegado a filtrar las páginas de configuración de los gestos en un Pixel 4 que parece real. El primer gesto en la sección “Gestos rápidos” de la configuración de detección de movimiento es omitir canciones. Esto nos permitiría mover la mano hacia la izquierda o hacia la derecha cerca del teléfono para saltar o rebobinar canciones. El siguiente gesto es silenciar las interrupciones. Esto nos da la opción posponer las alarmas o silenciar las llamadas simplemente moviendo la mano sobre el teléfono.

La última de las características que se muestran es para la pantalla ambiental. Parece que el gesto te permitirá habilitarlo automáticamente cuando estés cerca. El radar detectará cuando esté alcanzando el teléfono y solo entonces mostrará la pantalla de bloqueo con las notificaciones.

En el papel, Motion Sense que se estrenará en el Pixel 4 puede parecer una característica sin mucha utilidad, y podría terminar siendo eso. Sin embargo, hay algunos aspectos de usabilidad de Motion Sense que podrían ser útiles. Por ejemplo, cuando Google confirmó oficialmente el Proyecto Soli y el Desbloqueo facial, mencionaron que el radar del Proyecto Soli podrá reconocer cuándo se está a punto de levantar el teléfono y sólo entonces comenzará a buscar nuestra cara.

LEER MÁS
Redmi Note 8 Pro recibirá una edición especial por el aniversario de World of Warcraft

Hasta ahora, se confirma que los gestos de Soli funcionan en los EE. UU., Canadá, Australia, Singapur, Taiwán y la mayor parte de Europa. Queda por ver un anuncio oficial del Pixel 4 que nos confirme si todas las filtraciones tienen algún sentido y acaban siendo útiles.

Fuente Android Authority

Yago Rosa Fernández

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar