SmartPhones

Pixel 4 tendrá una versión 5G

Google prepara una versión con 5G del Pixel 4. Se trataría de la primera empresa de Estados Unidos en sacar un móvil que conecte a las redes de máxima velocidad.

Google Pixel 4 y Pixel 4 XL están oficialmente a menos de una semana de distancia, pero un nuevo informe de Nikkei Asian Review sugiere que el dúo insignia de 2019 podría unirse a un tercer modelo secreto que incluye una capacidad adicional importante.

Según fuentes familiarizadas con el asunto, Google se encuentra actualmente en el proceso de completar el desarrollo de una tercera variante de Pixel 4 que incorpora tecnología 5G. Al igual que el Pixel 4 estándar, el teléfono supuestamente contará con Snapdragon 855 de Qualcomm. No hay información sobre el RAM y la capacidad de almacenamiento.

Más teléfonos a más velocidad

Según los informes, el próximo dispositivo de Google se encuentra en producción en China en este momento. Si la compañía decide seguir adelante con el proyecto, es probable que no se realice un lanzamiento dentro de unos meses. Sin embargo, se sugiere que un anuncio podría tener lugar junto con la serie Pixel 4 y el Chromebook Go y Pixelbook Go el martes 15 de octubre. También se mencionó la posibilidad de que el rumoreado reloj inteligente Pixel de Google también apareciera la próxima semana.

Pixel 4, Pixel 4 tendrá una versión 5G

Para evitar cualquiera de los posibles aranceles estadounidenses en productos procedentes de China, eventualmente todos los modelos Pixel 4 5G destinados a los EE. UU. se fabricarán fuera de China, presumiblemente en Vietnam, que es donde se fabrican los Pixel 4 y Pixel 4 XL. Estos dispositivos ya han entrado en producción en masa y, por lo tanto, deberían estar listos a tiempo para un lanzamiento global a finales de este mes. La fecha exacta de lanzamiento aún no se ha revelado, pero los rumores sugieren que los teléfonos pueden comenzar a enviarse el viernes 25 de octubre, diez días después de la presentación oficial.

Si Google decide que la versión 5G Pixel 4 no está lista para anunciarse la próxima semana, las fuentes dijeron que el gigante de Internet podría retrasar su presentación hasta el próximo año en la primavera. Esto significa una presentación en Google I/O 2020 donde la compañía también esperaba presentar Pixel 4a y Pixel 4a XL.

LEER MÁS
Huawei asegura que seguirá lanzando actualizaciones de seguridad de Android, pese al veto de Google

Carrera por el 5G

Google se encuentra actualmente en el proceso de trasladar toda su producción de teléfonos inteligentes fuera de China a un nuevo mercado: Vietnam. El cambio depende en gran medida de una fábrica vietnamita líder y, según los informes, se completará a finales de 2019. Mientras tanto, se espera que la producción en el mercado se centre en los dispositivos Pixel 4 que se dirigen a los EE. UU.

Además de ayudar a Google a evitar aranceles, el cambio de producción también debería ayudar a la compañía a alcanzar su objetivo de duplicar la producción a 10 millones de unidades para este año. Los dispositivos Pixel de rango medio probablemente constituirán la mayor parte de los pedidos, pero la serie Pixel 4 ciertamente tendrá una gran demanda inicialmente antes de que disminuyan las ventas en los próximos meses. Sin embargo, al lanzar un modelo 5G en una fecha posterior, Google debería poder aumentar con éxito el interés, aunque sea temporalmente, al tiempo que aprovecha un importante mercado que está creciendo de manera masiva.

Un lanzamiento de 5G Pixel 4 a finales de 2019 o principios de 2020 también permitirá que Google venza a su rival Apple en el mercado con un teléfono inteligente 5G. Esto puede no parecer tan importante en este momento, pero el gigante con sede en Cupertino es, en última instancia, uno de los principales competidores de la compañía en el mercado de teléfonos inteligentes premium de EE. UU. Al lanzar un dispositivo 5G antes de tiempo, podría hacerse con parte de la cuota de mercado más importante de la marca y al mismo tiempo aumentar el reconocimiento de la marca Pixel entre los consumidores.

Fuente PhoneArena

Yago Rosa Fernández

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar