SmartPhones

Qualcomm va por el mercado gaming de smartphone

El mercado gaming mueve miles de millones de manera directa o indirecta en todo el mundo. Un segmento que se ve impulsado por los smartphone mayoritariamente. Tanto es así que Qualcomm ya está trabajando en soluciones destinadas al mercado gaming. Durante las conferencias realizadas en Hawái, la compañía ha realizado algunas centradas en el gaming. Qualcomm es consciente del potencial de este mercado y no lo quiere dejar escapar.

La compañía estadounidense en los últimos años ha conseguido establecerse una posición predominante en el gaming de smartphone. El mercado gaming en general recaudo el año pasado la friolera de 68.500 millones de dólares. Durante el pasado año solo en usuarios que seguían eventos de eSports en los smartphone se generaron 518 millones de dólares.

Qualcomm va a por el mercado gaming

Para mejorar su posición en este segmento han desarrollado la plataforma Snapdragon Elite Gaming. Una plataforma impulsada en los últimos años que se encauza en el nuevo Snapdragon 865. Todd LeMoine, Ingeniero Jefe de la División Gaming de Qualcomm así lo ha destacado en la conferencia. Ha querido destacar que no solo son punteros en la fabricación de SoC para smartphone, sino también en tecnologías para gaming en móviles.

qualcomm snapdragon

Un ejemplo seria Game Smoother 2.0, una nueva tecnología de Qualcomm que permite realizar ajustes gráficos en los juegos de Android. Esta tecnología permite realizar diferentes ajustes a la calidad gráfica, permitiendo llegar a los 60FPS. Combinada esta tecnología con el motor adaptativo Game Performance Engine. Una solución que permite monitorizar las cargas de trabajo de los juegos y realizar ajustes en tiempo real, consiguiendo el mejor framerate posible. Como ejemplo tenemos el PUBG Mobile que llega a 90FPS y el QQ Speed de Tencent que llega a 120FPS.

Snapdragon Elite Gaming ofrecerá soporte para pantallas 144Hz y la tecnología Ture 10-bit HDR. Esta última tecnología fue introducida hace un año pero aún no se ha implementado en ningún juego. También se contara con Game Color Plus, una tecnología impulsada por las GPU Adreno y que mejora la calidad gráfica de los juegos.

Así que el Snapdragon 865 combinado con la GPU Adreno 650 se ha convertido en una gran solución desarrollada por Qualcomm. Supone una gran innovación para el segmento gaming de smartphone. 

Fuente: Fudzilla

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar