Steam Chat, la aplicación de mensajería desarrollada por Valve
Se presenta por parte de Valve la aplicación Steam Chat, una app para Android e iOS que nos permitirá comunicarnos con nuevos amigos de Steam.
Hace mucho tiempo que Valve ha dejado de tener interés en el desarrollo de videojuegos para desarrollar hardware. Las Steam Machine o el Steam Link son ejemplos de hardware que han desarrollado que no ha terminado de funcionar. Parece que la compañía ahora se centra en el desarrollo de software. Concretamente Steam ha presentado Steam Chat, una aplicación de mensajería que se complementa con el renovado sistema de mensajería de la plataforma. Esta aplicación de mensajería es compatible con Android e iOS y podría ser la primera de muchas aplicaciones para smartphone.
Valve pasa de desarrollar videojuegos, algo que queda claro con Steam Chat
“Lleva a tus amigos, grupos y conversaciones de Steam dondequiera que vayas.
La aplicación Steam Chat incorpora muchas de las características más importantes del chat de escritorio del cliente de Steam, incluyendo:
Lista de amigos: descubre quién está jugando o conectado a simple vista. Verás tus categorías personalizadas y tu barra de favoritos al igual que lo haces en tu PC.
Chat mejorado: tus conversaciones mejoran aún más con enlaces de mayor fidelidad, videos, tweets, GIF, Giphy, emoticonos de Steam y mucho más.
Enlaces de invitación: añade nuevos amigos en Steam a través de un enlace. Genera un enlace de invitación que puedes enviar por mensaje de texto o correo electrónico.
Notificaciones personalizables: con las notificaciones móviles jamás perderás un mensaje o una invitación a una partida. Puedes personalizar tus notificaciones por amigo, chats de grupo y canal de chat.
Chats de grupo: conversa con tus amigos en un mismo lugar. Los grupos hacen que sea más fácil hacer cosas como estar en contacto con tus comunidades y organizar la noche de juegos con tus mejores amigos.“
Aunque a muchos no les guste la Epic Games Store, parece más necesaria que nunca. Valve ya no tiene interés en desarrollar juegos y se centran en otras cosas. El hardware que han desarrollado no ha tenido gran impacto y ahora parecen intentarlo con el software y Steam Chat sería el principio.