SmartPhones

En 2022 las ventas de móviles bajaron al mínimo en diez años

Los fabricantes de PC no fueron los únicos que se enfrentaron a un sombrío 2022, año en el que ya empezamos fuertemente a dejar los aislamientos masivos y por ende a comprar dispositivos personales para entretenimiento, trabajo y privacidad. La firma Canalys calcula que los envíos de smartphones se desplomaron un 11% interanual, el peor resultado anual en una década. El cuarto trimestre fue el peor: los envíos cayeron un 17% respecto a finales de 2021, con lo que los móviles nuevos no fueron un regalo de navidades muy deseado ni popular. También fue el peor cuarto trimestre de los últimos 10 años, según los analistas.

La mayoría de los pesos pesados del sector también lo pasaron mal. Apple y Samsung fueron las dos únicas grandes marcas que ganaron cuota de mercado en 2022. Crecieron hasta el 19 y el 22 por ciento respectivamente.

Caída importante en las ventas de smartphones en 2022

Los principales fabricantes chinos Xiaomi, Oppo y Vivo retrocedieron en ventas el pasado año. A eso se le añade que Apple se hizo con el 25% del mercado en otoño, mientras que Samsung tenía el 20%.

Algunas de las razones que habrían dado lugar a estos resultados son la combinación de una economía difícil y problemas de suministro perjudicó a la demanda y creó cierta escasez. Esto hizo que aunque la gente pudiera permitirse el smartphone de la gama más alta, le habría resultado difícil encontrarlo. Eso llevó a las empresas a organizar rebajas a móviles de las gamas medias y bajas para liquidar el stock que tuvieran .

No se espera que las cifras finales de 2023 sean mucho mejores. La firma Canalys predice que, en el mejor de los casos, el sector de los teléfonos inteligentes sólo crecerá ligeramente, sin recuperarse plenamente. La reapertura de China tras las restricciones de Covid-19 puede ayudar, pero los analistas creen que el efecto sólo se empezará a notar hacia la segunda mitad del año, y los fabricantes de teléfonos seguirán luchando por captar la atención de compradores con promociones agresivas. A esto se le añade, que habrá que esperar a que la gente quiera renovar los móviles que adquirieron en los picos de la pandemia, pero esto se agrava dado que los usuarios empiezan a esperar cada vez más antes de renovar su terminal.

Fuente: Engadget

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.