Ir a la barra de herramientas
SmartPhones

Xiaomi aumenta sus ventas en India

India sigue siendo uno de los países donde Xiaomi tiene más éxito. Mantiene una dominancia en un mercado donde la gama de entrada y la media baja son cruciales para toda la población.

El mercado de teléfonos inteligentes de la India registró un crecimiento de dos dígitos en el tercer trimestre, impulsado por lanzamientos, descuentos y marketing agresivo de las festividades del país, informó Counterpoint Research, con Xiaomi a la cabeza.

Los envíos aumentaron un 10 por ciento interanual a 49 millones de unidades. Los teléfonos inteligentes representaron dos tercios de todos los teléfonos móviles vendidos. Esto hace que cada vez sea más interesante hacer negocio en el país en el sector de los servicios de bajo coste o impulsados por publicidad.

Xiaomi aumentó los envíos en un 7 por ciento, pero su participación en el mercado cayó 1 punto porcentual al 26 por ciento. Los envíos de Samsung en segundo lugar cayeron un 4 por ciento, reduciendo su participación de mercado en 3 puntos porcentuales a un 20 por ciento.

Gran crecimiento para la marca china en sus países más importantes

Vivo y Realme fueron los grandes ganadores. Vivo aumentó su participación del 10% en el tercer trimestre de 2018 al 17%. Mientras tanto la participación de Realme se disparó del 3% al 16%. Counterpoint Research dijo que el crecimiento de Vivo fue impulsado por un sólido desempeño de su serie de gama media (S1 e Y17) y un mayor enfoque en los canales en línea con sus lanzados recientemente U10, Z1X y Z1 Pro.

Oppo mantuvo una participación del 8%, con un crecimiento del 12% en los envíos. Con todo esto se muestra una vez más que India es un país con mucho potencial para la gama media y la de entrada. Los grandes fabricantes de móviles de gama alta no consiguen destacar debido al limitado poder adquisitivo. Es por eso que Xiomi, Vivo y Oppo invierten tanto con móviles a precio casi de coste. Sin embargo, el país tiene un gran potencial de crecimiento que hará que las marcas que triunfen ahora serán las que más rédito saquen cuando consigan una clase media más boyante. Para muestra el esfuerzo que hace TikTok en ganarse el beneplácito de las autoridades del país.

Fuente Mobile World Live

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba