Software

AMD en sus últimos drivers deja de ofrecer soporte de manera oficial a la API Mantle

Punto y final a la API Mantle por parte de AMD, que deja de darle soporte con los últimos drivers publicados por parte de la compañía.

La industria de los videojuegos es creciente y estos están ganando una gran cantidad de protagonismo. Muchos estudios buscan ofrecer las mejores soluciones para garantizar una buena experiencia de uso. Hasta la fecha normalmente se utilizaba la API de DirectX propiedad de Microsoft. Esta esta perdiendo fuerza, sobre todo porque existe la alternativa Vulkan, que se basa en la API Mantle de AMD. Dicha API fue lanzada en 2013 para el renderizado gráfico, con optimización para gráficas AMD. Creada para que los desarrolladores pudieran ofrecer el mejor rendimiento posible en PC, pero ahora, desaparece Mantle

Mantle, la API de bajo nivel de AMD desaparece

Si AMD no se hubiera embarcado en el desarrollo de Mantle no tendríamos Vulkan y tampoco DirectX 12. En 2015 se dio por terminado el desarrollo de Mantle, aunque gracias a ese desarrollo nació Vulkan. La API Vulkan es resultado de los esfuerzos de AMD y la implementación de mejoras por parte de Grupo Kronos.

AMD deicidio ayudar a Kronos en el desarrollo de Vulkan. Desde la compañía especializada en gráficas y procesadores, sabían que su API no triunfaría. El hecho de que fuera una solución desarrollada y optimizada para sus productos la terminaría lastrando. Kronos así utilizo Mantle como base para construir Vulkan, una API mejor y más potente. Tanto es así que Vulkan es utilizada por juegos como DOOM, RAGE 2 o Wolfenstein: The New Colossus. Se implementa también en DOTA 2 o No Man’s Sky para obtener una mejora de rendimiento.

LEER MÁS
Windows 10 May 2020 impide gestionar las unidades de disco duro

Los drivers Radeon Software Adrenalin 19.5.1 suponen el fin del soporte oficial de Mantle. Esto pone punto y final a la gran innovación de AMD. Si se quiere seguir utilizando la API de AMD será necesario no actualizar o descargar unos drivers anteriores al mencionado.

Fuente: OC3D

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba