Software

Bizum limitará la cantidad de veces al mes que puedes recibir dinero

Las empresas se aprovechaban de los holgados límites de Bizum para no pagar comisiones. En junio solo se podrá recibir dinero 60 veces al mes.

Hoy casi todo el mundo usa Bizum, la app que aún las transferencias de los má simportantes bancos de España para pasar dinero rápido y sin comisiones. CaixaBank, Santander, BBVA, la antigua Bankia, Sabadell, Kutxabank, Caja Rural, Unicaja Banco, Ibercaja, Cajamar, Abanca, Bankinter, Liberbank, Laboral Kutxa, Banca March, Banco Mediolanum, Caja de Ingenieros, Cajalmendralejo, Arquia Banca, Bankoa, Banca Pueyo, Caixa Ontinyent, Cajasur, Deutsche Bank, Imagin Bank, ING, Openbank, Orange Bank y Targobank son los bancos que operan con Bizum. Y estos bancos han visto que hay empresas usándolo para no pagar comisiones y quieren limitarlo.

Más límites a los envíos por Bizum

A partir del próximo día 15 de junio, un particular solamente podrá recibir dinero unas 60 veces al mes. Y este es el límite máximo porque cualquiera de los bancos anteriormente mencionados puede decidir permitir menos transacciones. Comercios y autónomos estaban usando esta plataforma para cobrar productos y servicios, que se ha acentuado con la pandemia ante la recomendación de no usar dinero físico.

Es cierto que Bizum tiene un plan para empresas y autónomos, pero muchos querían el envío instantáneo de dinero y no pagar comisiones. Con 15 millones de usuarios, una gran parte de la sociedad española posee capacidad de enviar dinero instantáneamente a usuarios de otros bancos. El plan básico de Bizum está pensado para particulares pero empresas y autónomos que mueven unos cinco ingresos de dinero al día podían entrar dentro de los límites del plan básico.

Con las nuevas limitaciones de Bizum, se quedan en 60 recepciones de dinero al mes, con importes de entre medio euro y 1 000 euros, con un máximo de 2 000 euros al día. Está pensado para enviar dinero entre amigos, familiares y pequeñas transacciones, no comercios. Esto podrá afectar a comerciantes que venden en ferias de consumidores, como un stand de artesano en una feria medieval y quiera captar clientes mediante la opción de pagar con bizum: pero tendrían que ser muchas compras a través de la app en lo que dure esa feria.

Fuente: El Español

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.