Software

Cae el interés del público en los NFT y los Metaversos

NFT” fue la palabra tecnológica que más se ha repetido durante 2021, puesto que empresas de todos los sectores quisieron entrar en los NFT, aunque en realidad solo entraban para no quedarse atrás tecnológicamente de cara a los inversores. “Metaverso” fue otra, especialmente desde que Facebook cambiara su nombre a Meta para mostrar su virado a centrarse en tecnologías relacionadas con los metaversos. En un principio todo fue muy positivo pero con el paso del tiempo, al menos los usuarios, que son a quienes tienen que venderles las utilidades de los metaversos y los NFT, han empezado a perder interés en ellos.

A pesar de un aumento inicial en el uso de dichas palabras de moda, Google Trends avisa que interés en ellos está cayendo bruscamente. Puede ser porque las noticias de ellos se han visto muy reducidos. En los videojuegos, casi todo lo relacionado con NFT ha caído después de que Ubisoft Quartz no generara mucho movimiento fuera de círculos dedicados y ahora solo sobreviven en juegos en blockchain. Forbes especula que con “Metaverso”, el término se ha repetido tanto que ha perdido su significado y ahora se lo relaciona con los mundos compartidos basados en blockchain que tienen de media menos de 300 jugadores simultáneos.

La gente normal ya no busca tanto sobre NFT o metaversos

Según unas analíticas de Google Trends, se puede ver que el interés por el metaverso como término alcanzó su punto álgido cuando Facebook cambió su nombre por Meta. Poco después, ha perdido relevancia, principalmente porque Facebook no ha presentado una visión coherente del concepto, y ninguno de sus competidores. Los videojuegos ahna doptado ese término, como Fortnite y Roblox, que ya hacían la labor de ser una red social en sí mismos al permitir reunirse a amigos en un espacio virtual, que es muy parecido a lo que quiere hacer Meta con los metaversos.

metaverse

Los NFT alcanzaron su máximo de popularidad a finales de enero. Desde entonces han estado en un descenso suave que no muestra signos de desaceleración. Pero no todo lo relacionado con los criptoactivos se ha dejado de buscar.

Términos como “cripto“, “blockchain“, “Ethereum” y “Bitcoin” han tenido un gran aumento en la primavera del año pasado. Ahora son relativamente estables. Tal vez haya ligeros descensos en algunos, pero no al mismo nivel que “Metaverso” y las “NFT“. Aunque es muy posible que la caída en búsquedas se explique con que simplemente, al ser términos muy novedosos, mucha gente que los escuchaba por primera vez buscaba qué significan, lo cual justifica su incremento en búsquedas y su caída.

Fuente: Forbes

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.