Ir a la barra de herramientas
Software

Google Chrome seguirá consumiendo memoria RAM sin control

Uno de los principales problemas de Google Chrome es que consume memoria RAM como si no hubiera un mañana. Microsoft implemento  en Windows 10 una función que permitiría reducir el consumo de RAM. Esta y otras mejoras iban a ser implementadas por los desarrolladores de Chrome en un principio. Pues bien, finalmente esto no sucederá y Google Chrome seguirá abusando del consumo de RAM.

Si algo se critica del navegador de Google es que consuma tanta RAM sin la menor justificación. Cuanta más memoria RAM tienes, más consume Chrome, lo cual no tiene el más mínimo sentido. La función segment-heap que corregía este problema, finalmente no se ha implementado, es más, su desarrollo se ha detenido en seco.

LEER MÁS
G.Skill anuncia las memorais RAM Trident Z Royal de 5.000MHz para los Intel Core i9-10900K

Google Chrome seguirá consumiendo memoria RAM en exceso

La función segment-heap permitiría realizar un ajuste notable en el consumo de la RAM. Los desarrolladores han visto que podría afectar al desempeño del navegador y su desarrollo se ha detenido. Parece ser que el rendimiento del procesador disminuye cuando se navega mediante Google Chrome. Si queremos algo más eficiente en consumo de RAM tenemos Edge basado en Chromium, que consume sobre 1GB de RAM menos.

Esta nueva función de Chrome para ajustar el consumo de RAM desajustaba el consumo del procesador. Según los test realizados con Speedometer 2.0, el descenso en el rendimiento oscilaba en el 10%. Adicionalmente, necesitaba más recursos del procesador y el consumo aumentaba un 13%.

Con estos datos han detenido el desarrollo de la función que ahorraba RAM y se ha desactivado en Chrome 85. Actualmente estan analizando su implementación en un futuro. Destaca que esto es negativo para los ordenadores portatiles, reduciendo la autonomía de estos sistemas.

Mediante esta actualización de Chrome, estaba previsto reducir el consumo de RAM en un 27%. Si bien mejorar tanto el consumo de RAM es positivo, los desarrolladores creen que es mejor ser eficientes en cuanto a procesador.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba