Software

Corsair adapta el software iCUE para ser compatible con el sistema operativo macOS de Apple

Anunciado por parte de Corsair el software iCUE para equipos Apple basados en el sistema operativo macOS, permitiendo personalizar y sincronizar los periféricos.

La mayoría de periféricos y componentes estan pensados para Windows por ser una plataforma muy popular. Aquellos usuarios que tienen equipos de Apple pueden tener diferentes problemas. Pensando en estos usuarios Corsair ha anunciado que lanza el software de gestión iCUE para macOS. Esto sobre todo es interesante para usuarios que apuesten por equipos de Apple y periféricos de Corsair y quieren sacar el máximo rendimiento a este último.

Corsair M65 Elite RGB Óptico FPS - Ratón para juegos (18 000 PPP Óptico Sensor, Retroiluminación RGB LED, sistema de peso ajustable) color Negro
  • Sensor de alta precisión de 18 000 DPI: sensor de calidad profesional y ajuste personalizado para un rastreo de precisión píxel a píxel
  • Estructura de aluminio de calidad aeroespacial: peso ligero, durabilidad y distribución óptima de la masa
  • Sistema avanzado de ajuste de peso: determina el centro de gravedad que se adapta a tu estilo de juego
  • Función de ajuste de calibración de superficie: Optimiza la precisión del sensor y la capacidad de respuesta para tu superficie de juego
  • Posición optimizada del botón de francotirador: aprovéchate del cambio inmediato de DPI para adaptar instantáneamente la velocidad del ratón a las exigencias de la partida

Corsair adapta iCUE para macOS en una aproximación del mercado gaming a quienes tienen estos equipos. Además esto favorece a los usuarios que desarrollan sus propios hackintosh, pudiendo ensamblar un equipo con hardware de Corsair. Podremos en este último caso controlar la iluminación de memorias RAM, chasis, ventiladores y tiras LED.

El software Corsair iCUE llega a macOS

Hasta la fecha la compañía no ofrecía un software propio para equipos de Apple. La única solución existente era una solución disponible en GitHub, pero que no era oficial. Ahora aquellos que tengan un teclado, ratón, headset u otro periférico, lo podrán gestionar con una herramienta oficial.

Destacar que algunos de los periféricos de Corsair puede que necesiten una actualización de firmware. Esto es debido a que macOS es un sistema operativo altamente cerrado y difícil programar para este. Han publicado desde la compañía un vídeo de como actualizar el firmware de sus periféricos. Destacan además que prácticamente la totalidad de los periféricos lanzados en los últimos años se pueden gestionar con esta versión del software.

corsair icue macos apple

Periféricos como el teclado M70 RGB MK.2, el ratón M65 RGB ELITE, la alfombrilla MM800 RGB o el soporte para auriculares ST100 RGB. Ahora podremos crear macros personalizadas y asignar teclas al gusto. También se podrá editar la iluminación RGB y sincronizar la iluminación de todos nuestros periféricos.

Lo podéis descargar ya en la web de Corsair.

corsair icue macos apple
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.