Software

Microsoft sufre incidencias en sus servicios en la nube por el aumento de demanda

El coronavirus nos ha obligado a estar encerrados en casa, algunos teletrabajando, pero la gran mayoría estan ociosos. Esto está provocando que las infraestructuras de las principales empresas tecnológicas estén al límite. Microsoft ha anunciado que el servicio Xbox Live está sufriendo un brutal aumento de jugadores durante este periodo de cuarentena. Esto está poniendo en riesgo los servicios en la nube de la compañía.

Microsoft destaca que la carga en sus servicios relacionados con los videojuegos ha crecido un 775%. Concretamente han destacado que este aumento de tráfico se debe a Microsoft Teams, Xbox Line, Xbox Game Pass y Mixer. No serían los únicos servicios con una crecida de demanda brutal, también Windows Virtual Desktop han experimentado una crecida del 300%.

Pack Xbox One S con 2 mandos
  • Fácil de usar
  • Muy conveniente
  • 43 x 11 x 29 cm
  • Color: negro/blanco

Sobrecarga en los servidores de Microsoft

Todos los suministradores de servicios se estan viendo afectados por esta avalancha de usuarios. YouTube, Prime Video y Netflix han reducido el bitrate para ajustar rebajar la carga que sufren los operadores de internet. Steam ha superado con creces la barrera de los 23 millones de usuarios conectados. Incluso Microsoft Teams ha sufrido una gran caída en Europa por el gran aumento del tráfico.

Xbox Live y Xbox Game Pass también sufren las consecuencias del aumento del tráfico. Los usuarios de los servidores de Xbox entran en masa y no suelen desconectarse durante horas. Esto estaría provocando que los usuarios en cola no puedan acceder a la plataforma.

Hemos visto un aumento del 775 por ciento en nuestros servicios en la Nube en regiones que han impuesto el distanciamiento social o el confinamiento en el hogar.

Para agilizar la moderación y asegurar la mejor experiencia para nuestra comunidad, estamos haciendo pequeños ajustes. Hemos desactivado temporalmente la posibilidad de subir fotos de los jugadores, fotos del club y fondos de pantalla. Adicionalmente, las actualizaciones se descargarán en horarios con menor pico de usuarios conectados.

Fuente: wccftech

LEER MÁS
Windows 10: Extraño error vuelve el escritorio naranja tras intentar hacer una captura de pantalla
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba