Software

Disney cierra su división centrada en el metaverso

¿Sabías que Disney tiene una división dedicada a desarrollar productos de metaverso? Pues ahora sabes que ha cerrado y ha despedido a sus 50 empleados. O que están a punto de ser despedidos debido a una reestructuración en Disney. No era de extrañar que una de las mayores empresas del planeta quisiera ahondar en una de las grandes promesas de revolución tecnológica, pero ha visto que la rentabilidad no iba a ser ni tan grande o que no iba a llegar hasta dentro de bastante tiempo, razón de que Meta y lo haya quitado de sus prioridades y que Tencent lo abandone.

Hace poco más de un año, el ex consejero delegado de Disney, Bob Chapek, nombró a Mike White para dirigir el equipo. Su tarea era encontrar formas interactivas de contar las historias de Disney utilizando las nuevas tecnologías.

Disney tampoco ver un futuro claro al concepto de metaverso

Uno de los planes habría sido lanzar un servicio de suscripción similar a Amazon Prime para Disney,q ue también habría sido desechado. Habría creado una experiencia de usuario única para Disney+, las operaciones minoristas de la empresa y las aplicaciones que se utilizan para comprar comida y productos en los parques temáticos de Disney.

disney blockchain pirateria pirata peliculas piratas gratis

Chapek esperaba que el proyecto de metaverso de Disney destaque por “mezclar las experiencias físicas y digitales“. Calificó el metaverso como “la próxima gran frontera de la narración“. El cierre de la división no significa necesariamente que Disney abandone definitivamente sus ambiciones en el metaverso, sino que ya no tienen un equipo dentro de sus oficinas para ello.

Es posible que Iger tenga otra estrategia en mente, pero muy seguramente tardemos en oír hablar de ella. El cierre de la división de metaverso de Disney se debería a que se ha visto presionada por los inversores para aplicar serias medidas de recorte de gasto. Fruto de ello, tienen planes de despedir a 7.000 empleados. Según TechCrunch, habrá tres rondas de despidos, y la primera tendrá lugar esta semana, seguido de más en abril, y una última ronda antes de verano. El equipo del metaverso sería ser uno de los primeros equipos afectados por los importantes esfuerzos de reestructuración de Disney.

Desconocemos completamente cuál era la idea de Disney de su metaverso. Pero se puede especular con que habrían tenido presencia en espacios de metaversos como Decentraland. O que sería un espacio interactivo como si fuera un enorme DisneyWorl en realidad virtual, pero para esto ya tienen en móviles, PC y consolas el juego Disney Dreamlight Valley, que además no pide a los usuarios que tengan un equipo de realidad virtual que para mucha gente es inaccesible a nivel económico.

Fuente: Engadget

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.