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Se añade la tecnología de trazado de rayos de luz al motor gráfico Unreal Engine 4 de Epic Games y posiblemente llegará al Fortnite.

La tecnología de trazados de rayos de luz tiene una baja popularidad y solo Battlefield V es compatible. En breve llegara el Metro Exodus que también cuenta con soporte para NVIDIA RayTracing. Ahora se ha sabido que Epic Games ha lanzado una actualización de Unreal Engine 4 con soporte para RayTracing. Esto es muy interesante ya que dos de los juegos Battle Royale más importantes del momento podrían implementar RayTracing. Hablamos de Fortnite y del PlayerUnknown’s Battlegrounds.

Unreal Engine 4.2.2 ahora cuenta con soporte para RayTracing

Esta actualización del motor gráfico ya se anunció en noviembre del pasado año. La compañía ya comento sobre la llegada en breve de una actualización de su motor gráfico. Según la información de la actualización de este motor gráfico, se han añadido las siguientes mejoras:

  • Soporte para trazado de rayos de luz de bajo nivel
  • Implementación de una capa de bajo nivel para DirectX 12 con soporte para DXR que nos permite crear y usar los sombreados del trazado de rayos de luz.
  • Funciones de trazado de rayos de luz de alto nivel
  • Refracciones de las luces en un área
  • Sombras suaves
  • Reflexiones
  • Sombras reflejadas
  • Oclusión ambiental
  • Iluminación global en tiempo real
  • Translucidez
  • IBL
  • SKY
  • Implementación de varios tipos de geometría: estática, esquelética y soporte de partículas niagara
  • Textura LOD
  • Denoiser
  • Sombras adyacentes, reflexiones y AO
  • Texturas de rutas GI completas que permite realizar representación de referencia dentro de Unreal Engine 4
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¿Fortnite con RayTracing?

Pese a que aún no hay datos fehacientes, es posible que Epic Games para demostrar de lo que es capaz su actualización del motor gráfico. Eso sí, para ejecutar esta nueva tecnología se necesitara hardware algo más caro del que se puede permitir la mayoría de los usuarios. Como mínimo se necesitaría una RTX 2060, la más ‘económica’ que permite hacer uso de la tecnología de trazado de rayos de luz.

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Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.