Software

James Cameron duda que funcionen los guiones de películas hechas con IA

Actualmente, Hollywood se encuentra en una huelga de guionistas y de actores, en parte propiciada por las intenciones de los de la rama más financiera de usar Inteligencia Artificial para sacar más contenido o más rápido. Aquí somos muy cautelosos con la Inteligencia Artificial, como que no debe de usarse como buscador tras nuestra experiencia cuando probamos Bard. Pero si la gente busca alguien con autoridad para estar en contra de la escritura con Inteligencia Artificial, está James Cameron, director de Terminator 2, Avatar y Titanic.

James Cameron no tiene intención de utilizar la inteligencia artificial para escribir el guión de ninguna de sus películas. En una nueva entrevista con CTV News, Cameron expresó sus dudas sobre la capacidad de los robots de inteligencia artificial para “escribir una buena historia“.

James Cameron no tiene nada bueno que decir de usar una IA para hacer guiones

Según ha comentado James Cameron, no cree que “una mente incorpórea que se limita a regurgitar lo que otras mentes encarnadas han dicho, sobre la vida que han tenido, sobre el amor, sobre la mentira, sobre el miedo, sobre la mortalidad, y que lo junta todo en una ensalada de palabras y luego lo regurgita, vaya a tener nunca algo que vaya a conmover al público“. En una frase que parece un total apoyo a los guionistas en huelga, comentó que “hay que ser humano para escribir eso“. Siguió con que no conoce a nadie que esté siquiera pensando en que una IA escriba un guión de una película o serie.

james cameron ia inteligencia artificial terminator

Incluso llegó a hacer un desafío: “Esperemos 20 años, y si una IA gana un Oscar al mejor guión, creo que tenemos que tomarla en serio“. Cameron, como director y guionista de varias películas de Terminator, se mostró preocupado por el uso de Inteligencia Artifcial : “Hay que seguir el dinero. ¿Quién construye estas cosas? O bien las construyen para dominar las cuotas de mercado, por lo que le están enseñando codicia, o bien las construyen con fines defensivos, por lo que le están enseñando paranoia. Creo que el armamentismo de la IA es el mayor peligro. Creo que entraremos en el equivalente de una carrera armamentística nuclear con la IA, y si no la construimos nosotros, seguro que la construirán los otros, y entonces se intensificará… Podrías imaginarte una IA en un teatro de combate, todo el asunto luchado por los ordenadores a una velocidad a la que los humanos ya no pueden interceder, y no tienes capacidad para desescalar“. Incluso él mismo es consciente de que hizo películas sobre este tema, a lo que añadió¡Os lo advertí en 1984. Y no me escuchasteis“.

Fuente: Variety

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.