Software

La actualización Windows 10 ‘April 2019’ provoca que el equipo se congele o no arranque por incompatibilidad con los antivirus Avast, Avira y Sophos

La actualización ‘April 2019’ de Windows 10 genera incompatibilidad con varios antivirus y provoca la congelación del sistema operativo.

Tener bien actualizado nuevos programas, nuestros drivers y nuestro sistema operativo es muy importante. Primero, para evitar problemas de compatibilidad y segundo, problemas de seguridad. El problema es que las actualizaciones pueden contener trazas de bugs y fallos que provocan que las cosas vayan mal. Esto ha vuelto a pasar en Windows 10, quien en la actualización ‘April 2019’, lanzada el 9 de abril, presenta problemas de congelaciones o no se puede iniciar el sistema operativo. Dicho problema nace con problemas de compatibilidad con varios antivirus, y no, no es broma.

Sin título 2

Windows 10 ‘April 2019’ tiene problemas de compatibilidad con antivirus

La parte positiva, si es que existe, es que el problema no solo afecta a Windows 10, afecta a más sistemas operativos. Microsoft destaca que el problema también aparece en Windows 7, Windows 8.1, Windows Server 2012 y Windows Server 2012 R2. Dicho problema solo aparece en equipos que tienen instalados Avast, Avira o Sophos en el equipo.

El problema se corrige de manera sencilla: desinstalando la última actualización de Windows. Al parecer Sophos ha recibido una gran cantidad de tickets al respecto de este problema. Los desarrolladores han dicho que no pueden hacer nada, ya que el problema no es suyo, sino de Microsoft. Únicamente pueden aconsejar desinstalar la última actualización del sistema operativo para solucionar el problema.

LEER MÁS
NVIDIA GeForce 397.64 WHQL, nuevos drivers optimizados para los próximos lanzamientos

Actualizaciones que contienen el problema

Solución al problema

  1. Para corregir el problema, primero debemos entrar a Windows en modo seguro (pulsar F8 mientras arranca el equipo).
  2. Una vez dentro desactivamos o desinstalamos el antivirus. Reiniciamos y accedemos a Windows
  3. Update y vamos donde aparecen todas las actualizaciones instaladas.
  4. En la zona superior le debemos dar al botón desinstalar y seleccionar la actualización problemática.
  5. Desactivamos además las actualizaciones automáticas, para evitar que se vuelva a instalar.
  6. Activamos el antivirus

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba