Ir a la barra de herramientas
Software

Microsoft: Cualquier comentario en el foro de soporte de la compañía que mencione a CCleaner será eliminado

Recientemente en los foros de Microsoft ha sido vetada la herramienta CCleaner, suprimiéndose cualquier comentario que la recomiende.

Cada vez las grandes empresas están apostando más y más por el software libre. Podemos instalar Windows 10 sin necesidad de licencia, solo nos aparecerá una marca de agua en la esquina inferior derecha. Recientemente Microsoft ha anunciado que Edge pasara a basarse en Chromium, que es de código abierto. Pero pese a este cambio de filosofía importante, hay algunas cosas que no terminan de gustar, como CCleaner.

La herramienta CCleaner es muy interesante para limpiar el registro, desinstalar software y similares. Microsoft no gusta de estas herramientas de limpieza de registros y por eso lo ha añadido a la lista negra. Según recientes reportes, Microsoft ha añadido CCleaner.com en una lista negra de dominios dentro de su foro oficial de soporte.

Microsoft añade CCleaner a la lista negra

No es que no podamos descargar esta herramienta libremente y seguir usándola, simplemente no se podrá recomendar. Microsoft en su foro de soporte eliminará cualquier comentario de soporte que recomiende usar esta herramienta. Una medida bastante delicada.

Recientemente  se han añadido 11 nuevas páginas a la lista negra y entre ellas está CCleaner.com. Esto quiere decir que Microsoft controla bastante intensamente la actividad en su foro de soporte. Dicha medida se ha introducido hace muy poco y solo los moderadores oficiales han sido informados sobre la misma.

Hace muchos años se dio un problema de una versión de CCleaner con un malware incrustado. Solo fue en una ocasión y nunca más ha vuelto a suceder. Incluso en el pasado llego a tener problemas de compatibilidad con Windows 10, algo que ya es cosa del pasado.

LEER MÁS
AMD Radeon Adrenalin 20.4.1 Beta para Resident Evil 3

Si la herramienta es legítima y no genera problemas, debería de poder ser usada por todo el mundo. Bien es cierto que algunas de las funciones de CCleaner ya están integradas en Windows 10, aunque son bastante desconocidas.

Fuente: MSP

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba