Software

Neon Noir es el benchmark para Ray Tracing desarrollado por CryTek en base a su motor gráfico CryEngine

Publicado el benchmark Neon Noir desarrollado por CryTek basada en el Ray Tracing y que no requiere de hardware dedicado para ejecutarlo.

Hace unos meses se dejó ver una preview de una demo con Ray Tracing bastante interesante desarrollada por CryTek. Neon Noir es la demo que se mostró hace unos meses y que estaba ejecutada bajo una RX Vega 56. La compañía ahora ha lanzado un benchmark gratuito con Ray Tracing y el motor gráfico CryEngine.

CryTek, para quien no lo sepa, es la compañía desarrolladora del Crysis, FarCry, Warface, Hunt: Showdown o Ryze: Son of Rome, entre otros. Su motor gráfico, el CryEngine está muy bien valorado en la industria por su gran calidad técnica. Esto se refleja muy bien en la primera entrega de Crysis, que poco o nada tiene que envidiar gráficamente a los juegos modernos.

Neon Noir

Neon Noir, el benchmark de CryTek para Ray Tracing ya está disponible

Lo más interesante de esta demo es que CryTek le ha dado un enfoque muy diferente. Para ejecutar juegos con trazados de rayos de luz se requiere hardware dedicado y una API especificada. En este caso, lo han integrado en su motor gráfico bajo la tecnología SVOGI, una solución agnóstica al hardware. Una solución de fácil rendimiento, algo que es impresionante.

Este Neon Noir Benchmark tiene un peso de 4.35GB y se puede ejecutar en gráficos Ultra o Very High. Permite ajustar un poco la calidad gráfica para ver si existe mucha diferencia de rendimiento. Además CryTek indica que se puede ejecutar con gráficas RX Vega 56 o GTX 1070, como mínimo.

LEER MÁS
AMD Instinct MI200 se llamaría Aldebaran y sería multi-chip

CryEngine se actualizara a principios de 2020 y se optimizara para las API gráficas DirectX 12 y Vulkan. Esta primera implementación de Ray Tracing cubre los reflejos, pero trabajan en implementar la oclusión ambiental y la iluminación global.

Sin duda es muy interesante ver que hay opciones de Ray Tracing sin necesidad de hardware dedicado. AMD en diciembre lo implementara en sus próximos drivers en diciembre (según rumores) y mediante hardware dedicado para el próximo año.

Se puede descargar en la CryTek Marketplace

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba