Software

NVIDIA: Lanza actualización de seguridad que corrige cinco vulnerabilidades graves en Windows

Actualización de seguridad por parte de NVIDIA, que corrige cinco graves vulnerabilidades que afecta a todos los que usen sistema operativo Windows.

Los últimos años estamos viendo como aparecen muchas vulnerabilidades, no solo en procesadores, sino en software. Se ha incrementado mucho la investigación en la búsqueda de posibles vulnerabilidades. Es por este motivo que NVIDIA ha lanzado una actualización de seguridad para sus drivers sobre Windows. Se han encontrado cinco vulnerabilidades bastante graves que se han corregido a la mayor brevedad posible.

Estas cinco vulnerabilidades se catalogan con gravedad alta y media. Dichas vulnerabilidades permitirían la ejecución de un código arbitrario en nuestro sistema. Permitirá a un atacante modificar sus privilegios y aumentarlos, controlando así el sistema. Mediante esta actualización en los drivers de NVIDIA, se corrigen estas vulnerabilidades.

NVIDIA actualiza sus drivers para corregir vulnerabilidades

Cabe destacar que el fallo de seguridad no se puede explotar por parte del atacante de manera remota. Para que se pueda tomar el control, se necesita que el usuario realice una acción previa. Si se diera el caso, el atacante podría modificar los privilegios una vez dentro del sistema. Incluso el atacante podría realizar un ataque de denegación de servicio en sistemas que tengan distribuciones Windows vulnerables.

Todos los usuarios deben descargar esta última actualización, disponible desde ayer, para protegerse contra ataques. Aquellos que utilicen gráficas GeForce, Quadro, NVS y Tesla con sistema operativo Windows deberán de actualizar obligatoriamente. Para ello deben ir a la página de NVIDIA donde se descargan los controladores.

La vulnerabilidad más importante está en el elemento que registra el seguimiento del driver de vídeo en modo usuario de pantalla de la GPU en Windows. Otra de las vulnerabilidades más graves tiene que ver con los controladores DirectX.

LEER MÁS
Ataque de Linus Torvalds a Intel con la escusa de Spectre y Meltdown y ni se acuerda de AMD

Todas estas vulnerabilidades afectan a los sistemas operativos Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10, por lo que es bastante amplia. Cualquiera que tenga una gráfica NVIDIA con uno de estos sistemas operativos, debe actualizar cuanto antes.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba