Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

El juego de Scott Pilgrim puede volver a estar a la venta

El juego de Scott Pilgrim de Ubisoft puede volver a estar disponible en consolas. El autor del cómic, el compositor de la banda sonora y el director de la peli no han dejado de pedir que vuelva a estar disponible.

Para muchos es posible que el nombre de Scott Pilgrim no le suene mucho. Pero entre los años 2009 y 2011, fue todo un hito porque logró que un cómic independiente, sin tener apoyo de Marvel o DC; fuera uno de los títulos más populares y seguidos en el ámbito friki en general. En el año 2010, logró tener una película dirigida por Edgard Wright, y un videojuego. Dicho juego es el tema de esta noticia.

Rebajas
Scott Pilgrim Bundle Vs 1-6
  • Used Book in Good Condition

El juego de Scott Pilgrim que desapareció pero puede volver

Cabe decir que el juego de Scott Pilgrim fue altamente ambicioso para ser un juego pensado para salir junto a la película. Era un ambicioso beat em up que copiaba descaradamente a River City Ransom, con pixel art de Paul Roberrtson, que luego veríamos en Mercenary Kings y series como Gravity Falls; y música de Anamanaguchi. El resultado fue un título que iba mucho más allá de lo que uno espera de un juego licenciado

scott-pilgrim-vs-the-world-contra-el-mundo-ps5-ps4-ps3-xbox-360-xbox-one-xbox-series-x-bryan-lee-o-malley-comic-película-juego

Pero su mayor problema era eso: ser un juego licenciado. Tras salir unos DLCs, en el 2014 la licencia expiró y se retiró de las tiendas de PS3 y Xbox 360. Y sin ninguna oportunidad de haber salido en PC. Hoy día, la única forma de jugar al juego es tener la cuenta de alguien que en su día descargó el juego.

LEER MÁS
Valve limitara a un máximo de 100 logros en los juegos publicados en Steam

En poco tiempo se convirtió en estandarte de los problemas de que solamente haya versiones digitales de un juego y la descatalogación de un juego por problemas de licencias. Los fans de Scott Pilgrim han pedido que vuelva el juego. Pero también lo han hecho de forma notable Bryan lee O’Malley, creador del cómic, el director Edgard Wright y el grupo Anamanaguchi.

La vuelta del juego de Scott Pilgrim puede estar cerca

O’Mally confesó que el ser un juego basado en una película es lo que hizo que sea considerado un fracaso comercial. Como está hecho para acompañar una película, su éxito depende de cómo de bien haya funcionado en taquilla. La película Scott Pilgrim vs The World costó 90 millones de dólares en taquilla, y aunque se baje a 60 por las exenciones fiscales, la taquilla solamente llegó a 45 millones.

Eso significa que ni la película ni el videojuego que servía para promocionarla, fueron rentables y por ello Ubisoft abandonó su licencia. Durante años, muchos involucrados piden que vuela el juego de Scott Pilgrim. Y lo piden aunque muchos de ellos no reciban nada de rédito económico.

En el décimo aniversario de la película, el equipo involucrado ha hecho un “remember” en redes sociales. Y cómo no, pidieron que vuelvan a sacar el juego de Ubisoft. Parece que ha dado sus frutos porque Bryan Lee O’Malley comentó en Twitter que Ubisoft se ha puesto en contacto con él.

Ahora queda por ver qué sale de esto. Es probable que se dediquen a sacar un remaster del juego con todo el DLC en PS4, PS5, PC, Nintendo Switch, Xbox One y Xbox series X. Es lo único que los fans piden

LEER MÁS
Atari empezará su negocio de hoteles gamer este año

Fuente: Twitter de Bryan Lee O’Malley

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba