Telegram no permite el acceso a su ICO a quien este en listas de sanciones internacionales
Se ha filtrado que el contrato desarrollado por Telegram para su ICO establece que no pueden participar en esta, nadie que esté dentro de una lista de sanciones internacionales.
La ICO más importante y que más ha recaudado o más estaría a punto de recaudar en el mundo real es la de Telegram (dejaremos los mundos de fantasía de Maduro en segundo plano). Se especula que TON tiene tantos inversores privados que podrían seleccionar a quienes admiten y a quienes no en la ICO e incluso, podrían eliminar el lanzamiento de la ronda de financiación pública. Ahora además se ha dado a conocer que quienes estén en listas de sanciones internacionales, los familiares y los territorios sancionados, serán expulsados de la ronda de financiación, según el medio ruso RBC.
El medio RBC, que dice disponer de una copia del contrato que ha desarrollado Telegram para la ICO, destinada a la venta privada, indica que cualquier persona que esté en la lista de sanciones internacionales de Estados Unidos, Reino Unido, Unión Europea o el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, no podrán participar en ningún momento en la ronda de financiación cerrada. Esta restricción también afecta a familiares de estos individuos sancionados, así como todos los residentes en los países sancionados, que básicamente son Crimea, Cuba, Iran, Corea del Norte y Siria. Las restricciones afecta a los ‘hijos, cónyuges, padres, hermanos y hermanas’, de los individuos sancionados.
Según RBC, ‘uno de los participantes rusos’ de la ICO, asi como un ‘alto directivo de un fondo riesgo considerando la posibilidad de participar’ en estas ICO, habrían confirmado esto.
Telegram espera recaudar la friolera de 3.000 millones de dólares, una cifra para financiar su tecnología blockchain, que estaría próxima en ser conseguida, pero lo que se sabe más o menos seguro es que han pasado de sobras la cifra de los 1.600 millones de dólares. Gram, la criptomoneda resultante de esta blockchain, será utilizada para todo tipo de pagos con bajas comisiones y confirmaciones instantáneas, según los propios desarrolladores.