Activision Blizzard empezara a despedir empleados esta misma semana
Tras la marcha de Bungie, ahora Activision Blizzard está ultimando el despido de parte de su plantilla, que empezaría esta misma semana.
Las cosas dentro de la compañía Activision Blizzard no están funcionando bien. Hace algunos meses lanzaron la expansión Destiny 2: Forsaken, el cual no ha funcionado nada bien. Hace algunas semanas Bungie anunciaba que dejaba de trabajar con Activision Blizzard. Estos dos incidentes han provocado que la compañía tenga serios problemas y se han visto obligados a despedir a trabajadores.
Activision Blizzard despedirá esta semana a algunos de sus trabajadores.
Una situación también provocada porque los títulos Overwatch y Hearthstore, sobre todo, han visto como el número de jugadores que acceden se ha estancado. Destiny 2: Forsaken ha provocado que Bungie decidiera dejar la compañía y claro, esto afectaría a las cuentas de Activision. Los analistas han destacado que las ventas de la compañía podrían caer un 2 por ciento este año y reducir los ingresos a los 7.800 millones de dólares.
Esto ha llevado a la compañía a estudiar el despido de algunos de los trabajadores de la plantilla. Sería solo el primer paso de una modificación de la estructura interna de la compañía donde buscaría aumentar las ganancias. No se ha concretado una cifra, pero podrían ser varios cientos de personas, según algunos rumores.
No se quedaría en una reestructuración de bajo y medio nivel, también afectaría a altos cargos de la compañía. En 2018, Eric Hirshberg, CEO de Activision Publishing o Mike Morhaime y jefe durante años de Blizzard dejo la compañía. Solo fue uno de los directivos que dejaron la empresa y esto denota que algo no está funcionando de manera correcta.
La situación es compleja y si bien se está trabajando en una corrección profunda para evitar todos los daños posibles, todo apunta a que este problema, de no solucionarse rápido, tendría consecuencias para la compañía durante varios años. Deberemos esperar para tener nuevas informaciones.
Fuente: Bloomberg