Videojuegos

AMD estaría preparando Radeon Super Resolution, un FSR para todos los juegos

Según un reciente informe que ha publicado VideoCardz, AMD tendría una nueva solución de escalado que debería ayudar a más jugadores de PC a obtener mayores tasas de fotogramas por segundo sin tener que mejorar su hardware. Radeon Super Resolution (de siglas RSR) sería la tecnología FidelityFX Super Resolution (FSR) que ya existe de AMD, pero desplazada hacia abajo en el canal gráfico para que pueda funcionar en todos los juegos que se ejecutan a pantalla completa.

Se espera que esta tecnología debute en enero. De ser así, muy seguramente la veríamos en la presentación digital que va a dar AMD con motivo del CES 2022, aunque haya cancelado su participación física.

Tencología de reescalado, a nivel de panel de control

Es más probable que los desarrolladores de los títulos más recientes implementen FSR, pero esta también podría encontrar un nicho de uso en títulos más antiguos, que se actualizan con menos frecuencia, o en títulos patrocinados por sus rivales que quizá nunca lleguen a tener FSR de forma nativa. Habría algunos inconvenientes con RSR en comparación con FSR, pero AMD debe haber sopesado los riesgos para implementar y desarrollar la tecnología de reescalado Radeon Super Resolution para juegos.

Auqnue esté implementado a nivel de hardware y pueda ser compatible con todos los juegos, sería una versión algo reducida de FidelityFX Super Resolution al no implementarse de forma nativa. La tecnología de escalado FSR debe implementarse en el juego a mitad de la línea de producción para que los elementos comunes de la interfaz de usuario y el HUD del juego no se vean suavizados por el algoritmo de escalado espacial y se generen resultados incorrectos. Une ejemplo de los problemas que puede dar este incremento por IA es la GTA Trilogy, que tuvo un acabado visual aparentemente mejor, pero al utilizar ina Inteligencia Artificial para reescalar todo y no pasar un control de calidad, se perdieron muchos detalles y muchos modelados quedaron deformes.

No parece que habrá que esperar mucho tiempo hasta que el RSR se haga oficial, ya que se espera que se lance el mes que viene. Por lo que parece, es posible que se hable de RSR en las presentaciones de AMD en el CES 2022 junto a las tarjetas gráficas de gama baja AMD Radeon RX 6500 XT y RX 6400.

Fuente: Tom’s Hardware

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.