Videojuegos

Anthem está teniendo problemas con el matchmaking debido a la escasez de jugadores

Como Anthem es altamente dependiente del online, muchas misiones son difíciles o imposible. Sólo quedan los jugadores más dedicados y los más novatos no tienen con quién jugar.

La mala recepción de Anthem y su poco contenido están causando que poco a poco el juego vaya perdiendo jugadores. Y es un problema porque tiene una alta dependencia de componentes online para jugar de forma ideal y los jugadores lo están sufriendo.

Es difícil jugar a Anthem con la poca gente que hay

Según varios comentarios que se han visto en sitios como Reddit, los jugadores están sufriendo en varios niveles debido a los problemas de matchmaking derivados de tener pocos jugadores. En el apartado del endgame, que viene a ser la parte más avanzada del juego y cerca del final; es difícil conseguir un escuadrón completo porque no pueden encontrar gente con la que jugador.

Y los que no han llegado tan lejos y tienen que hacer misiones de principiante o nivel medio están también de mala suerte. Quienes aún sigue jugando no se quieren molestar en ir a por recompensas de nivel bajo o medio. Todo esto se traduce en un ecosistema de juego que no beneficia a ningún tipo de jugador y muestra los peligros de los juegos que requieren de cooperar para superar objetivos.

En juegos como Monster Hunter existe este problema de depender de otros jugadores pero la comunidad ya da por hecho que siempre es bueno ayudar a los de menor nivel para que un día puedan jugar en niveles más altos. Esta historia de la falta de jugadores no dice nada nuevo que no sepamos ya del fracaso de Anthem, pero nos recuerda cómo ha caído uno de los títulos que iba a ser de los más importantes del año, y clave para la supervivencia de Bioware.

LEER MÁS
En la Nintendo Switch necesitaremos una memoria microSD para poder bajar un gran numero de juegos

Fuente: PushSquare

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba