Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Apex Legends pierde casi el 75% de audiencia en Twitch, mientras Fortnite se mantiene

Caen la cantidad de visualizaciones de Apex Legends en Twitch, perdiéndose más del 75% de la audiencia, según un reciente estudio.

El rey de los Battle Royale sigue siendo Fortnite, aunque durante más de un mes ha tenido una dura competencia. Apex Legends sorprendió a todos, ya que fue un juego no anunciado, revelándose su existencia 24 horas antes de estar disponible. Un juego Battle Royale basado en Titanfall 2 que ha sido muy bien valorado por los jugadores, pero que pierde interés. Un informe de StreamElements destaca que el juego de Respawn Entertainment pierde al menos un 75% de horas reproducidas en Twitch.

Sin título 2

Apex Legends está perdiendo interés, al menos, en Twitch

Nada más lanzarse el juego, se consiguieron más de 40 millones de horas de visualización durante la primera semana. Un impacto que fue muy importante que genero un descenso de visitas a los directos de Fortnite. Epic Games tardo muy poco en recuperarse, hasta volver de nuevo a los 20 millones de horas de reproducción semanales.

La situación de Apex Legends no es excesivamente buenas. No han conseguido aguantar más o menos a la par con Fortnite, es más, caen en picado. Todo apunta a que los usuarios se aburren o no les interesa en lo más mínimo el juego. Un descenso que parece no tener final próximamente.

Posiblemente esto se explique con lo que tardó en llegar la primera temporada de Apex Legends, denominad Wild Frontier. Además de tardar mucho en llegar, parece que no ha interesado a los usuarios. Fortnite tiene como ventaja que ya lleva mucho tiempo en el mercado y sabe cómo mantener enganchados a los usuarios.

Tenemos que destacar que la perdida de interés en Twitch no es un barómetro de actividad en ambos juegos. Pero sí que evidencia que existe un problema: falta de interés por parte de los usuarios. Veremos si esto afecta a la cantidad de jugadores activos y/o los ingresos.

Fuente: DoteSports

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar