banner antec

Caen la cantidad de visualizaciones de Apex Legends en Twitch, perdiéndose más del 75% de la audiencia, según un reciente estudio.

El rey de los Battle Royale sigue siendo Fortnite, aunque durante más de un mes ha tenido una dura competencia. Apex Legends sorprendió a todos, ya que fue un juego no anunciado, revelándose su existencia 24 horas antes de estar disponible. Un juego Battle Royale basado en Titanfall 2 que ha sido muy bien valorado por los jugadores, pero que pierde interés. Un informe de StreamElements destaca que el juego de Respawn Entertainment pierde al menos un 75% de horas reproducidas en Twitch.

Sin t%C3%ADtulo 2 - Apex Legends pierde casi el 75% de audiencia en Twitch, mientras Fortnite se mantiene

Apex Legends está perdiendo interés, al menos, en Twitch

Nada más lanzarse el juego, se consiguieron más de 40 millones de horas de visualización durante la primera semana. Un impacto que fue muy importante que genero un descenso de visitas a los directos de Fortnite. Epic Games tardo muy poco en recuperarse, hasta volver de nuevo a los 20 millones de horas de reproducción semanales.

La situación de Apex Legends no es excesivamente buenas. No han conseguido aguantar más o menos a la par con Fortnite, es más, caen en picado. Todo apunta a que los usuarios se aburren o no les interesa en lo más mínimo el juego. Un descenso que parece no tener final próximamente.

Posiblemente esto se explique con lo que tardó en llegar la primera temporada de Apex Legends, denominad Wild Frontier. Además de tardar mucho en llegar, parece que no ha interesado a los usuarios. Fortnite tiene como ventaja que ya lleva mucho tiempo en el mercado y sabe cómo mantener enganchados a los usuarios.

LEER MÁS
StarCraft original ya esta disponible para ser descargado de manera gratuita por todo el que quiera

Tenemos que destacar que la perdida de interés en Twitch no es un barómetro de actividad en ambos juegos. Pero sí que evidencia que existe un problema: falta de interés por parte de los usuarios. Veremos si esto afecta a la cantidad de jugadores activos y/o los ingresos.

Fuente: DoteSports

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.