Videojuegos

Apple tendrá que dejar otros métodos de pago en las app de la App Store

Epic Games ha ganado el juicio contra Apple para que les dejen poner su propio método de pago en Fortnite. Sienta precedente para que otras apps puedan poner la suya.

El año pasado, Epic Games inició una guerra contra Apple tras haber actualziado Fortnite en iOS para que se pueda pagar directamente a Epic Games para comprar PaVos de Fortnite. Apple se enteró de este cambio y retiró el juego de la App Store, pero no se dieron cuenta de que todo era una trampa para empezar un proceso judicial para demandar a Apple.

Ahora cualquiera puede poner su método de pago en apps de iOS

La jueza Yvonne Gonzalez-Rogers emitió una orden judicial permanente en el caso Epic vs Apple hace unas horas. Gracias a este fallo a favor de Epic, las aplicaciones de iOS pueden dirigir a los usuarios a opciones de pago más allá de las que ofrece Apple.

Este cambio está previsto que entre en 90 días, con lo que Fortnite puede volver a iOS el día 9 de diciembre si Epic Games consigue devolver el juego a la App Store. Aunque esta decisión va a poder revertirse si así lo declara un tribunal superior.

En el juicio se vio que Epic Games incumplió su contrato con Apple cuando implementó el sistema de pago alternativo en Fortnite y deberá de pagar el 30% de los ingresos que en su momento obtuvo con este método, que son tres millones y medio de dólares. No se declaró que Apple sea un monopolio, pero sí que tiene una conducta anticompetitiva según las leyes de competencia de California.

LEER MÁS
Fortnite para Android, de Epic Games, llegara en algún momento de este verano

Esta decisión del juicio de Epic Games contra Apple sigue una que falló en favor de servicios de streaming gracias al cual deben de permitir cobrar en aplicaciones de lectura de contenido como Netflix, o Disney+ sin cobrar por transacciones. Así, cualquier otro desarrollador podrá implementar su propio método de pago en su juego como alternativa a la de Apple, y estos no podrán impedirlo.

Fuente: The Verge

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba