PC Games Hardware DP501 M

El juego de cartas Artifact está perdiendo jugadores continuamente. Tiene menos de un millar de jugadores y todo indica que no se va a recuperar. Este proyecto de Valve está siendo un desastre.

Valve había apostado muy fuerte por Artifact. El juego de cartas basado en el universo de Dota era la respuesta ante Hearthstone de la misma forma que Dota 2 lo era hacia League of Legends. Mientras que el MOBA tiene una comunidad muy activa, el juego cartas está en una continua pérdida de jugadores.

Cada vez menos gente quiere jugar a Artifact

Tampoco es que al anuncio original de Artifact fuese recibido con brazos abiertos. Valve mostró el logo en una conferencia y fue recibido con una sonrisa. Pero cuando se dijo que era un juego de cartas la emoción se convirtió en decepción. Y el modelo de lanzamiento del juego no ayudó mucho a generar confianza.

De entrada nos piden pagar 18 euros, y tiene microtransacciones para comprar paquetes de cartas. el sistema ha sido calificado como injusto y al juego no se le considera lo suficientemente entretenido o profundo como para dedicarle tiempo. Es por esto por lo que Artifact no deja de perder jugadores y ha alcanzado un nuevo mínimo notable.

Según Steamcharts, han llegado al pico de menos de 700 jugadores en las últimas 24 horas. Una cifra digna de los juegos online que a duras penas mantienen vivos sus servidores y están al borde del cierre. Hay quien piensa que hacer el juego free to play atraería gente. Pero tras la entrada inicial de jugadores, estos no se quedarían si las mecánicas y la profundidad no animan a jugar. No creemos que Valve vaya a cerrar el juego por su baja actividad, pero podrían dejar de promocionarlo y dejar de intentar crear torneos para profesionales con premios en metálico y que el juego se convierta en carne de rebajas.

LEER MÁS
Playerunknown’s Battlegrounds roza el millón de jugadores, algo que se podría dar este fin de semana

Fuente. Reddit

Share.

About Author

Conocedor de los videojuegos. Cosecha de 1990.