Videojuegos

Starfield y Elder Scrolls VI no tienen posibilidades de salir en PS5

Si te compraste una PS5 para jugar a Starfield of Elder Scrolls VI, malas noticias. Phil Spencer no cree que sea necesario hacer esos ports.

Hace unas semanas se anunció el bombazo de que Microsoft había comprado Zenimax Media por 7 500 millones de dólares. Con ello ha conseguido Bethesda, id Software, Arkane y más estudios de desarrollo que ahora dan parte a Microsoft. Algunos de sus juegso más potentes son Starfield y la secuela de Skyrim, The Elder Scroll VI, que parece que no van a llegar a PS5.

Vista previa Producto Precio
Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition 23,89 EUR

Microsoft se queda con esos juegos como exclusivos

Mientras que por un lado va a honrar las exclusividades temporales de Deathloop y Ghostwire Tokyo y estarán un año sin salir en consolas que no sean PS5, eso mismo no se puede decir de Starfield o The Elder Scrolls VI, secuela de Skyrim. Cuando le preguntaron en una entrevista sobre si podrían recuperar la inversión de 7 500 millones de dóalres sin sacar juegos de Bethesda en PS5, Phil Spencer dijo que sí.

Si bien la política de Microsoft es de llevar sus juegos a otros lados si es posible, Phil Spencer dice que no ven necesario hacer versiones de PS5 de juegos de Bethesda. No creen que llevar esos juegos a la competencia les impida sacar beneficios de su enorme compra Hay que tener en cuenta que no solo compraron Bethesda, sino muchas otras empresas con sus propiedades intelectuales y hasta tecnologías. Una de ellas es la de streaming Orion por parte de id Software que les será muy útil para xCloud.

Aunque no haya dicho explícitamente que no sacarán Starfield o la secuela de Skyrim en PS5, es de esperar que se queden en PC y en Xbox series. Son juegos muy jugosos que incentivarían enormemente la compra de la consola o la suscripción a Xbox Game Pass.

LEER MÁS
Anunciados los juegos gratis con Xbox One Gold para Diciembre

Fuente: Push Square

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

7 comentarios

  1. Vaya engaño de titular y contenido, un poco más de nivel por favor. «No sería necesario para recuperar nuestra inversión…» ≠ «No tienen posibilidades de salir en PS5».

    Todo lo contrario, esa declaración tan ambigua hace pensar que saldrán en PS5, si acaso algo más tarde. Sacarlos en Xbox Game Pass y con exclusiva temporal ya es exclusividad suficiente para contentar a sus jugadores, al tiempo que sacan aún más dinero con la base instalada de PS5’s. Les compensa. Lo que pasa es que, aunque lo tengan claro al 99%, confirmarlo antes de la salida de las consolas es pegarse un tiro en el pie.

    P.D.: Me considero libre de fanboyismos (me quedé en la PS3 y hoy por hoy si comprase sería una de las Xbox Series por lo que ofrece en potencia, retrocompatibilidad y Game Pass, con todo el dolor de mi alma por perder algunos exclusivos pasados y futuros de Sony).

    1. Esa declaración tan ambigua a mí me hace pensar que algún juego tiene posibilidades de acabar en switch. A la competencia directa no le van a dar ni agua, Microsoft no necesita recuperar la inversión ni en 10 años, tienen el dinero por castigo. La revista Forbes ya hizo un análisis ayer diciendo que en Ps5 se puede ir olvidando desde ya.

      1. Interesante lo que dices. Pues sí, ni lo había pensado pero es más que probable que acaben en la Switch como han hecho con los juegos de Ori por ejemplo. Con Playstation también tenemos el precedente de Minecraft, aunque fue más o menos cuando Microsoft lo adquirió.

        Lo que creo es que efectivamente harán un análisis económico poniendo en una balanza los cientos de millones de $ que dejan de ganar por no lanzarlos en PS5, y lo que eso supone en términos de Xbox vendidas y, en última instancia, ventas extra en su plataforma y suscripciones ganadas en Game Pass. Cálculo difícil, antes el modelo de negocio y de competencia era más claro.

  2. Le leído la entrevista completa con Phil y la verdad es que como hán dicho otros comentarios que en ningún momento confirma que saldrán en exclusiva en consolas (saldrán en PC 100%). Como buen CEO ha sido muy ambiguo dejando todo abierto a interpretación por lo cual todo es hipotético en estos momentos. Personalmente creo que desde un punto empresarial (no olvidemos que al final esto es un negocio) seria un grave error no lanzarlo como multi-plataformas aunque sea con un retraso temporal (6 meses por ejemplo).

  3. No entiendo la necesidad de estos artículos de algo que ya todos obviamos pero que nadie puede confirmar ese hecho. Cuando llegue el día ya veremos que pasa. Y para cuando pase ya habrán sacado nuevas gráficas que hagan que se disfrute de verdad un nuevo Elder Scrolls.

  4. Pienso que la Base de jugadores de play station se sobreestima. Corresponde a una catidad de unos 120 millones. Lo que comparado con sistemas como PC es muy baja. Las proporciones del mercado son de aprox el. 27% de consolas (todas juntas play, xbox, Nintendo y otras terceras) y el mercado de PC y sobre todo el de móviles (el cual queda cubierto con xcloud) corresponden a más del 60% del mercado. Asi que pienso que las declaraciones de Phill Spencer lejos de ser ambiguas son bastante claras. Para resumir lo que dijo y lo pueden buscar si se lee el artículo completo, es que si pueden llegar a otras consolas, pero SOLO si llegan con el paquete completo (game pass, xcloud y los juegos). Es de cierta forma decepcionante el como se ve «imposible» que xbox (Microsoft) tenga esos exclusivos y que para Playstation pareciera que no tiene la necesidad de ello. Si ese es el caso, y siendo consecuentes con el mismo discurso, Playstation debería sacar sus exclusivos en xbox. Pará cerrar creo que Playstation (Sony) ya se ha percatado de lo insostenible de esas políticas y por eso se empiezan a ver sus títulos en áreas de mayor demanda como el PC y su incursión en el streaming hace unos años, en lo que ha fallado, por que aunque nos duela a muchos, no se puede dar el lujo de extender sus redes de servicios a todo el mundo para mejorar las calidades y servicios y tiene por obligación que pagar a Terceros como el mismo microsoft para rentar servicios de infraestructura a nivel mundial. El mundo de los video juegos está cambiando, va a cambiar y es gracias a la aparición de nuevas alternativas, las que podremos disfrutar en más lugares como el metro, calle, parque, casa y en tu pc, tablet, consola, móvil ya sea IOS (ya se puede) o android. Así que alegremonos es un buen momento para ser gamer.

  5. Tonterías lo que yo haría sería vender esos juegos a ps5 para que Microsoft ganase mas dinero vendérselo a la competencia ese es el negocio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba