Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Starfield y Elder Scrolls VI no tienen posibilidades de salir en PS5

Si te compraste una PS5 para jugar a Starfield of Elder Scrolls VI, malas noticias. Phil Spencer no cree que sea necesario hacer esos ports.

Hace unas semanas se anunció el bombazo de que Microsoft había comprado Zenimax Media por 7 500 millones de dólares. Con ello ha conseguido Bethesda, id Software, Arkane y más estudios de desarrollo que ahora dan parte a Microsoft. Algunos de sus juegso más potentes son Starfield y la secuela de Skyrim, The Elder Scroll VI, que parece que no van a llegar a PS5.

Microsoft se queda con esos juegos como exclusivos

Mientras que por un lado va a honrar las exclusividades temporales de Deathloop y Ghostwire Tokyo y estarán un año sin salir en consolas que no sean PS5, eso mismo no se puede decir de Starfield o The Elder Scrolls VI, secuela de Skyrim. Cuando le preguntaron en una entrevista sobre si podrían recuperar la inversión de 7 500 millones de dóalres sin sacar juegos de Bethesda en PS5, Phil Spencer dijo que sí.

Si bien la política de Microsoft es de llevar sus juegos a otros lados si es posible, Phil Spencer dice que no ven necesario hacer versiones de PS5 de juegos de Bethesda. No creen que llevar esos juegos a la competencia les impida sacar beneficios de su enorme compra Hay que tener en cuenta que no solo compraron Bethesda, sino muchas otras empresas con sus propiedades intelectuales y hasta tecnologías. Una de ellas es la de streaming Orion por parte de id Software que les será muy útil para xCloud.

Aunque no haya dicho explícitamente que no sacarán Starfield o la secuela de Skyrim en PS5, es de esperar que se queden en PC y en Xbox series. Son juegos muy jugosos que incentivarían enormemente la compra de la consola o la suscripción a Xbox Game Pass.

Fuente: Push Square

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba