Gracias a los datos revelados por Valve en Melbourne sobre la popularidad de Steam, se ha revelado cuantos usuarios usan gafas de VR en la plataforma.

La realidad virtual no termina de despegar, pero recientemente se ha desarrollado la Melbourne Games Week, donde Valve ha dado datos al respecto del número de usuarios que hay activos en la plataforma. Gracias a los datos que han revelado el medio RoadToVR, especializado en información de realidad virtual, ha conseguido saber cuántos sistemas de Realidad Virtual hay activos en Steam.

¿Son realmente las gafas de realidad virtual populares en la plataforma Steam?

Gracias a los datos revelados por Valve, cuentan con cerca de 47 millones de usuarios activos cada día en la plataforma de PC, que llega a un total de 90 millones de usuarios activos cada mes, aproximadamente. La compañía además ha revelado que el pico máximo de usuarios conectados en un día ha sido de 18.5 millones de usuarios y destaca que  cada mes se realizan 1.6 millones de compras digitales en Steam.

RoadToVR destaca que si hay unos 90 millones de usuarios activos al mes y actualmente el 0.72% de los usuarios tienen gafas de realidad virtual, un total de 647.000 usuarios tienen gafas de realidad virtual y las usan en la plataforma Steam.

Han desgranado más los datos destacando que 306.000 usuarios hacen uso del modelo Oculus Rift, un total de 274.000 usuarios harían uso del modelo HTC Vive, cerca de 47.000 usuarios hacen uso del sistema Windows Mixed Reality, unos 13.000 usuarios utilizan HTC Vive Pro y hasta 7.000 usuarios cuentan con las Oculus Rift DK2.

LEER MÁS
La PlayStation 4 Pro no tendra modo 4K para el God of War, debido a que es imposible ofrecer 30FPS estables

Pese a que estos datos son interesantes, deja ver que las gafas de realidad virtual son poco interesantes o populares entre los usuarios, lo cual nos revela que aún queda mucho para que este tipo de productos se popularice y no solo por el tema del precio, también por lo que respecta al hardware necesario para que esta tecnología vaya fluida.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.