Videojuegos

Rockstar sufre un hackeo y aparece filtrada una build de GTA VI

El pasado fin de semana ha sido la primera vez que se ha visto algo de gameplay de GTA VI. Pero no era nada legal, sino que es fruto de una serie de vídeos realizados con una build filtrada del juego mediante un hackeo a Rockstar Games.

Con ese hackeo, se ha filtrado cerca de 1 TB de datos, y entre ellos hay código tanto de GTA V como de GTA VI, y una versión no finalizada del juego. Se especula que esta versión filtrada puede tener cerca de tres años.

Se ha visto GTA VI, pero no como Rockstar quería

Los últimos días se ha visto cómo en Youtube aparecían cerca de 90 vídeos diferentes con dicha build de GTA VI. Al parecer, sería una hecha hace varios años, posiblemente probando cómo se adapta el motor del juego con ciertos cambios, a las físicas y cómo se combina con las funciones del juego. Cualquier cosa que se muestre a nivel gráfico, muy seguramente no sea significativo de absolutamente nada, pues una build tan antigua rara vez es representativo del producto final. Ejemplo de ello es que se puede ver que tiene una protagonista jugable femenina, pero esto bien podría ser un modelo de pruebas.

online filtracion filtraciones filtrado gta 5 6 vi v gta5 gta6 gtav gtavi

Aprovechando la filtración, un usuario ha pedido a RockStar Games un pago en criptomonedas para retirar el código fuente y la build, pero se vio que no era el cracker inicial. Take Two ha estado retirando de Youtube todos los vídeos que ha encontrado con dicha build filtrada, lo cual da cierta validez a la filtración de que es oficial. Pero como dijimos, al ser una build tan antigua, lo más seguro es que muy poco de lo que se haya mostrado esté en el juego final de esa manera exacta.

RockStar Games, por su parte, ha confirmado que, en efecto, se ha filtrado código de GTA V y más. Con el código de GTA V, se podrían crear exploits de base del juego, como la creación de exploits y trucos para GTA V y su modo Online, de forma que alguien podría encontrar fallos y generar grandes cantidades de dinero. Pero una cosa que han dicho es que no van a retrasar el lanzamiento de GTA VI de su plan de lanzamientos por esta filtración, por muchas opiniones negativas que hayan generado vídeos de una versión increiblemente vieja del juego y que no es representativa del juego final.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/oecqwxdk/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/oecqwxdk/public_html/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110