El código fuente de GTA V confirma que sí hubo en desarrollo DLC
Grand Theft Auto IV tuvo uno de los mejores ejemplos de DLC con The Ballad of Gay Tony y The Lost and Damned, que aprovechaban zonas poco usadas en el modo historia normal. Y cuando salió GTA V y salió con gran éxito, no hubo ningún DLC, ni parece que hubiera intenciones de ellos para expandir el mundo en el que se juega.
Hace unos días, Rockstar Games sufrió un enorme hackeo que acabó con el código fuente de GTA V al completo. Se quiso vender, pero solamente se recibieron ofertas de como máximo 2.000 dólares americanos. Y entre ese código fuente se desveló qué pasó realmente con el DLC de GTA V.
Íbamos a tener mucho DLC para GTA V, incluso volviendo a Liberty City
Según se ha podido comprobar en ese código fuente, Rockstar había planeado hasta ocho DLCs para el modo de un jugador. Algunos de estos DLC eran “packs”, cuyo alcance podría haber sido menor, pero podían haber añadido armas, vehículos y robos que habrían dado sus horas de juego, especialmente con los trucos de GTA V.
¿Qué es el código fuente de un juego? Te lo enseñamos para que aprendas
Tres de ellos tienen etiquetas que podrían indicar que iban a tener una cantidad sustancial de contenido. El primero es “Agente Trevor“, que referencia a Trevor, uno de los tres personajes controlables; “El Prólogo”, que podría darnos horas de contenido sobre qué llevó a Michael a traicionar a Trevor y qué tuvo que hacer para conseguir que aceptaran ponerle en protección de testigo; y “LibertyV“. Este último tiene el nombre de la ciudad de Liberty City, que podría ser usado para otra aventura, aunque quizás de tamaño más reducido.
Como señala el portal Insider Gaming, Rockstar ya confirmó en el año 2017 que su principal objetivo sería GTA Online. Pero ciertos rumores afirman que los planes de DLC para el modo de un jugador se vieron afectados inicialmente por la marcha de Leslie Benzies en 2014. Si bien es fácil achacar únicamente a GTA Online y su éxito como la razón de que no haya este DLC, sí que pudo ser la confirmación final de que no iban a necesitar hacerlo.