Videojuegos

Counter-Strike: El Dust II retro vuelve para conmemorar los 20 años de la saga

La última actualización del Counter-Strike: Global Offensive, entre otras cosas, añade la versión retro del mapa Dust II, para conmemorar los 20 años de la saga.

Una de las sagas más longevas, exitosas y que más usuarios han jugado es la del Counter-Strike. El mítico juego nació como un mod del Half-Life en 1 999 desarrollado por JcJ. Esta primera versión en formato beta atrajo mucha gente, pero la versión 1.6 fue la que catapulto el juego. Tanto éxito ha llegado a tener el juego que ahora se ha convertido en una franquicia muy icónica.

Para conmemorar los 20 años de la saga, los desarrolladores han rescatado el mítico mapa Dust II en su versión CS 1.6. Así que han añadido el mítico mapa, uno de los más jugados en el Counter-Strike: Global Offensive. Así que quien tenga el juego podrá remorar los viejos tiempos en el modo Casual.

Dust II Vuelve al Counter-Strike

Valve en su blog ha comentado: “20 años atrás, un humilde mod de Half-Life cambió el mundo del gaming. Constantemente evolucionando y cambiando con los años, Counter-Strike nunca perdió sus fundamentos: es fácil de aprender, toma una vida dominarlo y es apoyado por una comunidad masiva global”

Counter Strike, aunque oficialmente fue lanzado en noviembre de 2 000 por parte de Minh ‘Gooseman’ Le y Jess Cliffe. Los primeros test de los juegos empezaron en 1 999, así que se considera ese el momento de nacimiento del juego. Valve compro el juego y la propiedad intelectual del mismo, lanzando cuatro entregas. La ultima y más popular es el Counter-Strike: Global Offensive en 2012. Actualmente en Steam es uno de los más jugados y cuenta con gran cantidad de torneos profesionales en eSports.

LEER MÁS
Una película de Super Mario Bros podría salir en 2022

Así que, para conmemorar este 20 aniversario, se lanza la versión retro del Dust II. Como hemos comentado, solo estará disponible en el modo Casual. Ahí encontraremos la versión actual o la clásica. Además, se ha realizado un pequeño nerf en la AUG y también se han introducido nuevas capsulas de pegatinas.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba