Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Crysis Remastered con Ray Tracing en las actuales consolas

El título Crysis desarrollado por CryTek fue en su día una verdadera brutalidad de juego a nivel gráfico. Sus zonas muy abiertas, la calidad de los detalles y las texturas hicieron que el juego fuera altamente reconocido en la industria. Ahora Crysis Remastered quiere replicar en cierta medida lo conseguido por el juego original. CryTek acaba de anuncia que Crysis Remastered integrara Ray Tracing en las consolas actuales.

Aunque parece ser que solo será en tema de reflejos, ya es algo bastante notable. Ni la Xbox One X ni la PlayStation 4 Pro tienen hardware específico que soporte el trazado de Rayos. Se supone que esto ya será en la Xbox Series X y la PlayStation 5, pero CryTek quiere demostrar que se puede.

Vista previaProductoPrecio
Playstation VR Mega Pack 2 Playstation VR Mega Pack 2 398,00 EUR

Crysis Remastered tendrá Ray Tracing en la PlayStation 4 o en la Xbox One X

Tenemos que destacar que CryTek indica que dotara a Crysis Remastered de Ray Tracing en la actual generación de consolas. No destaca ni la de Microsoft ni la de Sony, por lo que no termina de quedar claro si será en las dos o solo en una.

Parece ser que se enfoca sobre todo en los reflejos, aunque de manera bastante limitada. Algunos objetos sí que parece que se ven reflejados, mientras que otros no aparecen reflejados. Podemos ver en un tramo del vídeo como una torreta dispara y los fogonazos se ven reflejados en el agua. Lo que no se ven reflejados son los proyectiles. Parece que los reflejos serán más para focos de luz y objetos estáticos que para objetos dinámicos. Tampoco se refleja el fuego en un puente o  las luces de dos mástiles del tren.

crysis-remastered-ray-tracing-playstation-4-pro-xbox-one-x

Las mejoras son limitadas, ya que ambas consolas dan para lo que dan. Sí que han añadido unos cuantos efectos a Crysis Remastered, pero llamarle Ray Tracing parece excesivo. Que parte de las texturas o focos de luz no se vean, indica que es algún truco de texturas más que otra cosa.

Esta vez CryTek ha tirado más de marketing que otra cosa, la verdad. Sí que es posible que en PC y en consolas de nueva generación implementen Ray Tracing de verdad.

LEER MÁS
Los 10 juegos más vendidos en Steam de la semana 41

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba