Videojuegos

Darwin Project, el nuevo juego Battle Royale, pasa a ser Free-to-play

Los desarrolladores del juego Darwin Project, otro juego de corte Battle Royale, lo mueven a free-to-play y compensaran en Steam a los que lo compraron, con un pack cosmético.

El PlayerUnknown’s Battlegrounds ha abierto la puerta a todos y ha descubierto a todos el mundo lo que mola el modo Battle Royale, el modo este donde todos compiten contra todos y gana solo el ultimo con vida. Epic Games vio la oportunidad y pasó el Fortnite a Free-to-play y ha sido todo un éxito. Ahora el juego con modo Battle Royale que pasa a ser gratuito es el título Darwin Project y tiene una ventaja con respecto al Fortnite, y es que esta en Steam.

La popularidad y el éxito de Fortnite reside en dos factores importantes: es gratuito y consume menos recursos que el PUBG. El juego ha sabido ver que los jugadores quieren dinamismo y pese a que solo tiene un mapa, ha logrado plantar cara al PUBG, el cual es de pago y es más complicado jugarlo. Fortnite se nutre de los usuarios que quieren jugar a este tipo de juegos, pero no quieren pagarlo.

Darwin Project quiere obtener también su parte del pastel y por eso los desarrolladores del juego, Scavenger Studio, ha decidido cambiar el juego, que era de pago a totalmente gratuito. El dinero está claro que no está en vender un juego, sino en los cosméticos, ya que son muchos los que prefieren comprar skin y fruslerías varias para sus personajes.

Podemos encontrar el juego ya en Steam completamente gratuito y para compensar a los usuarios que han comprado el juego, los desarrolladores regalaran a todos los que han pagado por él, el próximo 24 de abril, el Founders Pack, un paquete de elementos cosméticos, que difícilmente serán compensación suficiente para los que decidieron comprar una copia de este juego.

LEER MÁS
Ya se puede descargar Harry Potter: Wizards Unite, la versión de Pokémon Go con Harry Potter
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba