Diablo IV recibirá pronto soporte para DirectStorage
DirectStorage se nos ha prometido como una forma de cargar más rápido los juegos, especialmente útil en títulos que cargan grandes cantidades de datos. hace poco se ofreció soprote para juegos almacenados en discos duros, pero por ahora, solamente Forspoken hace uso de DirectStorage. Ahora,
Gracias a un reciente anuncio, se sabe que Diablo IV se unirá a la extremadamente corta lista de juegos que hacen uso de DirectStorage.
Los desarrolladores de Diablo IV han confirmado que, aunque ya hay archivos DirectStorage en el juego, este aún no aprovecha la tecnología. Todavía no. Pero podco después de scubrirse, declararon que están planeando habilitarlo en el futuro.
Pronto, Diablo IV se cargaría más rápido si está en un SSD en Windows 11
En marzo, durante la beta, se informó de que se habían encontrado archivos para DirectStorage, junto con DLSS, en los archivos del juego instalados en las máquinas de los usuarios. No se ha sabido nada saber nada de su implementación, por lo que Forspoken sigue teniendo el curioso el honor de ser el único juego lanzado que utiliza la tecnología de Microsoft para el uso de SSD.
El objetivo de DirectStorage es que los juegos utilicen el rendimiento de las unidades de estado sólido, especialmente las que funcionan con el protocolo NVMe de gran ancho de banda. Dado que se está estandarizando mucho el uso de SSDs, se ve este DirectStorage como algo en lo que eventualmente, muchos juegos se aopoyarán para mejorar el rendimiento.
Ahora que Xbox Series X, Xbos series S y PS5 incorporan de serie unidades SSD NVMe para su almacenamiento, y su uso en PC para juegos se está generalizando, se espera que se empeice a sacar más partido de esta tecnología. Y eso debería reducir los tiempos de carga, que legan a ser de tan solo segundo en algunos casos, y la carga de recursos de la CPU.
Las tarjetas gráficas también pueden entrar en acción, al eliminar el procesador casi por completo de la ecuación cuando se extrae información del almacenamiento de estado sólido, como texturas y otros datos de imagen. Pero la descompresión basada en hardware de la GPU no se ha llevado a cabo, por completo hasta ahora.