Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

DOOM y DOOM II clásicos en Steam reciben soporte panorámico (16:9)

Los dos juegos de DOOM de 1993 y 1994 ahora se pueden jugar cómodamente en monitores actuales. Tienen soporte de forma nativa.

A Bethesda no le gusta abandonar su franquicia DOOM desde que la adquirió cuando compró a id Software. Ha sacado nuevas entregas como el laureado reboot en 2016 y Doom Eternal, pero no ha dudado en sacar versiones comerciales del clásico, y de actualizarla con el paso del tiempo.

Vista previaProductoPrecio
Doom 2016 para PS4 Doom 2016 para PS4 16,70 EUR

Un parche de soporte panorámico que los jugadores modernos agradecemos

Desde que dieron una versión especial de DOOM con DOOOM III, id Software ha basado en esa versión los relanzamientos del juego en sistemas modernos. Esa versión es la que se juega hoy día en Steam, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch. Eso hace que puedan actualizarlas.

De forma inesperada, ambos juegos clásicos de la franquicia han recibido una actualización que les permite ser jugados en formato panorámico de forma nativa. Antes, el juego se adaptaba al formato panorámico pero quedaba con un aspecto estirado hacia los lados para rellenar. Este parche hace que la proporción panorámica sea totalmente nativa tanto en DOOM de 1003 como en DOOM II de 1994. Con esto se aumenta además el campo de visión a uno que no se tenía en el juego original cuando salió hace 27 años.

Además de esto, se añade un nuevo modo Deathmatch 3.0 creado por la comunidad, una ayuda opcional con el punto de mira para saber si cuando disparamos a un enemigo nuestros disparos impactarán, y un nuevo nivel de dificultad ultraviolento. Serán juegos más viejos que mucha gente con edad para votar, beber o fumar; pero siguen siendo divertidos y se agradece que tras tantos años actualicen ambos DOOM en sus versiones de consolas y de Steam. Esto es todo un incentivo para volver a los juegos clásicos si uno ya ha demostrado todo su potencial eliminado a demonios del infierno armados con nuestra fiel escopeta de dos cañones y motosierra.

LEER MÁS
El fallout 76 presenta nuevo bug y no te deja desinstalarlo

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba