NoticiasVideojuegos

E3 2021 confirma que volverá en junio y que será gratuito y digital

Nintendo, Xbox, Capcom, Konami, Ubisoft, Take-Two, Warner Bros y Koch Media estarán en el E3 2021, totalmente digital. Será del 12 al 15 de junio.

El año pasado no hubo evento de E3 por la pandemia de coronavirus que dificultaba enormemente la reunión masiva de personas en espacios no controlados. Un año después, la pandemia se empieza a ver fuera gracias a la llegada de vacunas pero el ritmo de fabricación y distribución hace imposible tener inmunidad total hasta al menos pasado el verano. El E3 de 2021 se verá afectado por esto, y en vez de cancelarse como el año, ha decidido adaptarse para poder ofrecer los importantes anuncios de videojuegos que los jugadores quieren durante el mes de junio.

Vista previa Producto Precio
Nintendo Switch Lite Nintendo Switch Lite 181,02 EURAmazon Prime

Del 12 al 15 de junio, vuelve el E3

Lo primero de todo, esta edición del E3 pasará de llamarse Electronic Entertainment Expo a Electronic Entertainment Experiencia, matizando que será una experiencia totalmente online. No se sabe si habrá eventos privados para inversores, minoristas y encuentros entre estudios pequeños y medianos que buscan distribuidor, una parte del evento que muchos jugadores ignoran y sigue siendo parte esencial del E3.

Sobre las empresas confirmadas, Nintendo, Xbox, Capcom, Konami, Ubisoft, Take-Two, Warner Bros y Koch Media son las que están preparadas para mostrar sus novedades en este E3 virtual de 2021. Muy seguramente cada una tenga una presentación que se podrá ver mediante streaming como viene siendo habitual.

Algunas empresas que faltan son Sony, EA, Activision Blizzard, Sega, Bandai Namco y Square Enix. Éstas podrían anunciarse en un futuro o simplemente realizar streamings propios cercanos a la fecha. Oficialmente, Xbox no forma parte del E3 desde hace años, puesto que su presentación pese a hacerse en las mismas fechas, se hacía en un teatro ajeno al evento; Sony lleva años sin ir; y Electronic Arts lleva impulsando su evento propio EA Play en esas mismas fechas. Pero al final del día, tendremos numerosos streamings con anuncios y novedades de videojuegos que poder ver y disfrutar desde nuestra casa, concentrados en unos pocos días.

[irp]
Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.