Videojuegos

Epic Games saca pecho de su tienda digital y explica el retraso de su ultima actualización

Se publica por parte de Epic Games la hoja de ruta para su tienda digital de videojuegos, revelando algunos datos bastante interesantes.

Pese a que la tienda de Epic Games tiene unos pocos meses de vida, no está dejando indiferente a absolutamente nadie. La compañía ha lanzado incluso un órdago a Valve y su tienda Steam. Ahora Epic Games ha presentado una nota de prensa donde habla del futuro de la Epic Games Store. Destacan que el mes de abril ha sido el más importante de su corta historia. Hablan de que World War Z ha vendido 320.000 copias, más de 250.000 de estas durante la primera semana.

Sin título 2

Epic Games saca pecho de su tienda y habla del futuro

Coffee Stain, desarrolladores de Satisfactory, bromearon con que solo vendieron 9 copias del juego en Twitter. Una broma que tiene que ver con que es el mejor lanzamiento de PC de la historia de la desarrolladora. Bien es cierto que no han dado datos de cuantas copias digitales del juego han vendido.

La compañía explica que la actualización de abril se ha retrasado y que se dividirá en dos partes. En mayo llegara la primera parte de esta actualización y en junio la segunda parte. Esto se debe a que han preferido dar prioridad a las funciones en línea con el fin de ajustarse a los próximos lanzamientos.

Nota de prensa de Epic Games

¡Queremos darles las gracias a los jugadores, a los desarrolladores y a los distribuidores, por hacer que abril sea el mes más importante hasta la fecha en la tienda de Epic Games!

World War Z, de Saber Interactive ha vendido más de 320 000 copias en la tienda de Epic Games, y 250 000 fueron durante la primera semana.

Satisfactory lanzó el acceso anticipado hace poco más de un mes. Las proyecciones iniciales de su popularidad se subestimaron un poco, ya que se trata del mejor lanzamiento de PC de la historia de Coffee Stain.

Anno 1800, de Ubisoft, y Metro: Exodus, de 4A Games, han disfrutado de sus mejores lanzamientos en PC de la historia de sus respectivas sagas. Enhorabuena a Metro: Exodus por ser el título más taquillero de la tienda de Epic Games.

También tenemos que anunciaros un retraso. Hace un mes lanzamos la hoja de ruta de la tienda de Epic Games, donde compartiríamos los planes de lanzamiento de las nuevas características de la tienda. Las funciones que teníamos preparadas para abril saldrán en mayo y junio, ya que nuestras actividades de desarrollo se han centrado en proporcionar asistencia a las funciones en línea que se han necesitado para los nuevos lanzamientos de juegos. Estad atentos a las próximas actualizaciones y echad un vistazo de vez en cuando en la sección «Recently shipped» que aparece en el tablero de Trello, donde podréis seguir el hilo de nuestro progreso.

La colaboración entre Humble Bundle y Epic que se anunció en la GDC comienza a dar sus frutos. Ya se puede comprar Metro Exodus y Dangerous Driving, y comprar Borderlands 3 de manera anticipada en la tienda de Humble; ¡más juegos te esperan! https://www.humblebundle.com/store.

Desde su lanzamiento, la tienda de Epic Games ha ofrecido un juego gratis nuevo cada dos semanas, por lo que llevamos más de 25 millones de juegos gratis instalados. Nos conmueve la abrumadora respuesta que hemos tenido, y seguiremos apoyando a los desarrolladores y distribuidores para sacar juegos increíbles de forma gratuita durante 2019.

En Epic Games estamos muy agradecidos por el apoyo de todos los jugadores, desarrolladores y distribuidores; gracias por usar la tienda de Epic Games y por confiar en nosotros para crear un nuevo ecosistema de juegos por ordenador.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.