Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Estados Unidos quiere imponer aranceles a las consolas porque se fabrican en China

Parece que ahora Trump tiene en su punto de mira a la industria de los videojuegos, queriendo imponer aranceles a las consolas, las cuales se fabrican en China.

La situación política entre Estados Unidos y China se está poniendo muy tensa, enormemente tensa. El primer ataque estadounidense fue poner aranceles a las importaciones electrónicas y tecnologías del 10%. Posteriormente subieron los aranceles al 25%. El segundo acto ha sido vetar a Huawei, el segundo fabricante de smartphone del mercado que ha hundido a Apple. Parece que el próximo misil se lo va a llevar la industria de los videojuegos, que sin comerlo ni beberlo, se ha visto en medio del fuego cruzado. La Oficina de Representante de Comercio de Estados Unidos ha publicado una propuesta de impuestos a las importaciones. Dicha lista contiene a las consolas de videojuegos.

Sin título 2

Estados Unidos podría imponer aranceles a las consolas

Nintendo, Microsoft y Sony producen sus consolas en China para abaratar los costes. En caso de imponerse estos aranceles, las importaciones de consola a Estados Unidos se grabarían con un 25%, que terminaran pagando los compradores. Actualmente el gravamen es del 10%, algo que ya se nota. Pero es que los ataques de Trump a las importaciones podrían terminar haciendo que consolas y PC, además de otros productos, sean mucho más caros. Lógicamente la Entertainment Software Association ya ha mostrado su rechazo a este impuesto.

Situación absurda si tenemos en cuenta que la industria de los videojuegos es una de las más importantes en el pais. Actualmente la industria de los videojuegos en China cuenta con superávit comercial. Dichas imposiciones terminaran perjudicando a la economía, a la industria y a los consumidores, lógicamente.

LEER MÁS
Resumen de la conferencia de Ubisoft en el E3 2019

Trump ya propuso estos impuestos a finales del pasado año, pero hasta el momento no se han tomado decisiones. Esas propuestas han pasado a papel y en un mes podrían oficializarse. Sera el 17 de junio cuando se den audiencias públicas, poco después del E3 2019, el evento de videojuegos más importante del mundo. Según como vayan las discusiones, el 24 de junio se podrían establecer estos aranceles.

Debemos destacar que el 28 de junio Trump se reunirá en Japón con su homónimo chino Xi Jinping. Una cumbre vital para las relaciones entre Estados Unidos y China. Si se aprueban antes de la cumbre estos aranceles, posiblemente ni tan siquiera exista cumbre. China de momento esta muy callada al respecto, algo que es preocupante.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar