Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Ex-trabajador de Naughty Dog filtra escenas clave The Last of Us 2

Ayer recibimos la noticia de que The Last of Us 2 va a salir finalmente en junio de este año. Un último retraso del juego de Naughty Dog debido a problemas logísticos relacionados con el coronavirus y las posibles pérdidas derivadas de no tener un lanzamiento simultáneo.

Pero apenas habíamos recibido la noticia de la nueva fecha de lanzamiento, y ahora nos encontramos con que se han subido escenas del juego. Y no hablamos de pequeños diálogos y algo de gameplay, sino de escenas clave para un juego que presume de tener mucha historia y diálogos al nivel de Hollywood.

Rebajas
The Last of Us Parte II
  • Tipo de producto: videojuego
  • Es un videojuego de acción y aventura
  • Plataforma del juego: PlayStation 4
  • Los jugadores asumirán el control de Ellie
  • Es un juego para un solo jugador

Todo parece ser una venganza hacia Naughty Dog

Primero, por respeto a los que esperan The Last of Us 2, no vamos a entrar en detalles sobre qué contienen las escenas. Queremos que las disfrutéis vosotros por vuestra cuenta. Pero avisamos que en lugares como Reddit, 4chan o Twitter pueden salir spoilers.

Segundo, esta filtración parece estar basada en una build de febrero de este año. Una muy reciente y que muy seguramente sean escenas que están muy tarde de ser cambiadas de cara al lanzamiento. Y demuestra que la filtración proviene de un empleado de Naughty Dog, aunque más bien un ex-empleado.

the last of us part parte 2 II
the last of us part parte 2 II

La empresa de San Diego arrastra un historia de crunch excesivo y sin ganas de querer cambiar porque sienten que eso arruinaría su esencia de desarrolladora puntera. En marzo salió un informe en Kotaku que expresa que los desarrolladores desean que The Last of US 2 sea un fracaso en ventas para ver si así ven que el crunch excesivo no es un modelo de negocio viable; y que tienen que recurrir a animadores de Hollywood porque los especializados en animaciones de videojuegos huyen de ofertas de empleo de Naughty Dog porque saben a lo que se enfrentarán, y eso ocasiona un ecosistema lleno de juniors. Al menos eso dice un ex-animador que certifica que de tener un equipo competente, un plan de proyecto realista y buena organización, el año pasado ya estaríamos jugando a The Last of Us 2.

Todo esto podría haber sido la mecha que motivara al ex-desarrollador a filtrar escenas del juego, junto a que le deben nóminas y horas extra. Ahora, ¿funcionará esto y afectará a las ventas de The Last of Us 2? Es difícil de decir porque es uno de los juegos más esperados y los seguidores quieren probar la historia ellos mismos. Pero, aun así, avisamos a nuestros lectores de que vayan con cuidado si los spoilers les afectan.

Fuente: PlayStation LifeStyle

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar