jueves, noviembre 21

Final Fantasy VIII recibirá una nueva versión para PC y consolar a lo largo de 2019. Se han actualizado mayormente los gráficos, dejando casi todo lo jugable idéntico al juego original.

En la conferencia de Square Enix del E3 uno de los anuncios menos esperados es el del remaster de Final Fantasy VIII. Si el remake de Final Fantasy VII va por buen camino a pesar de ser un juego gigantesco, ahora le toca el turno a uno de los juegos de la saga más olvidados: Final Fantasy VIII, que recibirá un simple remaster para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Este juego es uno de los más divisivos de los fans, que pasó con más pena que gloria por salir poco después de que muchos se quedasen asombrados con Final Fantasy VII. Además el sistema de enlaces es uno de los más divisivos, con defensores que agradecen el hecho de darte una enorme libertad a la hora de ofrecer roles para tus personajes y otros que lo critican por ser altamente explotable, incluso en las primeras horas del juego, que desequiblibraba el avance sin necesidad de trucos complejos.

Squall, Rinoa y compañía vuelven en un remaster que nadie esperaba

Final Fantasy VIII ya salió en PC y nuevas iteraciones de PlayStation con algunas mejoras, pero siendo mayormente el mismo juego con controles sustituidos. Ahora será un juego con la presente generación en mente, con mejores gráficos en los modelados y texturas, pero manteniendo algunas partes, como el ratio de pantalla 4:3 y algunos fondos prerenderizados que no han envejecido de la mejor manera.

LEER MÁS
Final Fantasy VII Remake: El primer capítulo transcurrirá exclusivamente en Midgar

Por el momento no han dado fecha exacta, pero sabemos que acabará llegando a lo largo de 2019, con lo que queda poco de desarrollo. Habrá que ver si ofrecen opciones que tenía la versión de PC, como el poder usar trucos y cómo adaptan algunas partes que requerían conexión con dispositivos externos para desbloquear objetos especiales en el juego.

Share.

About Author

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades

Leave A Reply