Videojuegos

Google Stadia: El jueves a las 18:00 conoceremos precios, catalogo y fecha de disponibilidad

Este mismo jueves, a las 18:00, Google dará los datos de precios, catalogo y demás de Stadia, su plataforma de cloud gaming en un evento especial.

La próxima semana se celebra en Los Ángeles, como todos los años, el evento E3 2019, centrado en el mundo de los videojuegos. Parece que Google no tiene el más mínimo interés en el evento, bueno, tiene interés en reventar el evento a toda costa. Es por eso que el próximo jueves 6 de junio se celebrara el evento Stadia Connect. Dicho evento será transmitido a nivel mundial a las 18:00 de la tarde, hora de España. Se darán a conocer todos los datos, como el precio por usar la plataforma de juegos en la nube, catálogo de títulos en su lanzamiento y la fecha de inicio de los servicios.

Google dará todos los datos de Stadia el próximo jueves

Dicho anuncio, curiosamente, llega apenas 24 horas después de que Google y sus servicios Gmail, Drive, YouTube y demás presentaran caídas en Estados Unidos y problemas de mal funcionamiento en medio mundo. Ya mostramos en Twitter imágenes del Analitycs en directo marcando 0 visitas y tampoco podíamos acceder al panel de nuestro canal de YouTube.

El problema ha sido solucionado y Stadia parece que tendrá un sistema compartimentado para evitar estos problemas. Debemos recordar que Google ya en la presentación indico que la cantidad de puntos intermedios entre la plataforma y nosotros sería de uno, nuestro router.

El punto fuerte de Google Stadia es que no necesitaremos hardware avanzado, por lo que se podrá ejecutar en móviles, SmartTV, portátiles y en prácticamente, cualquier dispositivo. El sistema de transmisión promete ser directo con muy baja latencia, otro de los puntos fuertes de la plataforma. Lo que no sabemos es la velocidad de internet necesaria para disfrutar del servicio, pero 50Mb/s será lo mínimo, posiblemente.

LEER MÁS
Darwin Project, el nuevo juego Battle Royale, pasa a ser Free-to-play

Veremos el jueves el precio y su catalogo de juegos y todo lo que nos cuenten de Google Stadia. Por cierto, lo retransmitiremos en directo en nuestro canal de YouTube.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar