Videojuegos

Google Stadia llegara sin 4K, logros, sin compartir con familia y amigos y casi sin juegos

Ni 4K, ni logros, ni compartir cuenta con familia y amigos y casi son compatibilidad con Chromecast Ultra, el desastre sobrevuela a Google Stadia.

Los anuncios de la plataforma Google Stadia han dejado mucho que desear, siendo más comerciales que informativos. Si bien la plataforma de juegos en streaming prometía, cuanto más nos acercamos al 24 de noviembre, más se desinfla el globo. Solo tendrá un catálogo de 12 juegos que tendremos que comprar, siendo algunos muy antiguos y solo Destiny 2 será gratuito.

Pero es que nuevas informaciones apuntan a un desastre sin precedentes. Google vendió el formato ‘Early Adoptar’ de Stadia que al final será un conjunto de usuarios que probaran el formato beta de la plataforma. Una plataforma que solo permitirá resoluciones 1080p en PC y cualquier otro dispositivo que no sea un Chromecast. Muchos de los que han pagado por ser ‘Early Adopters’ lo hacían para jugar en 4K y no podrán.

Google Stadia apunta a un desastre importante

Se sabe muy poco, pero el Director de Producto de Stadia, Andrey Doronichev ha dado más información. Concretamente ha hablado de la resolución 4K, que solo será compatible con el Chromecast Ultra.

El 19 de noviembre sólo transmitiremos 4K / HDR / 5.1 por medio del Chromecast Ultra. Sabemos por la retroalimentación que nos dieron los Founder’s que el televisor 4K debe ser nuestra principal prioridad para el lanzamiento. El día de su lanzamiento, los juegos en PC no serán compatibles @ 4K, con HDR o con sonido 5.1 Surround Sound.

En nuestro espíritu está una implementación gradual, añadiremos soporte para 4K/HDR/5.1 en PCs en 2020

Andrey Doronichev, Director de Producto de Stadia

Durante un AMA en Reddit se le ha preguntado también sobre el ‘préstamo familiar’, algo que no estará disponible en el lanzamiento. Asegura que esta es una “característica de alta prioridad”, pero que hasta principios de 2020, nada. Así que hasta entonces si queremos jugar con familia o amigos, necesitaremos de cuentas adicionales con el juego comprado.

LEER MÁS
La banda femenina de League of legends K/DA consigue llegar al TOP mundial de Billboard

Buddy Pass, que permite a los que compraron el pack Founders Edition, regalar tres meses de acceso a la plataforma. Este acceso se dará dos semanas después de ser enviado el pack Founders Edition al comprador.

Para rematar el desastre no existe sistema de logros y tampoco se sabe cuándo se implementaría esta característica. Finalmente, los Chromecast Ultra no son compatibles aún con Stadia ya que se necesita una actualización de Firmware. Todo un desastre que apunta a que “aquí huele a leche”

Fuente: PCG

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba