Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Así serán los hoteles gamer de Atari en Estados Unidos

La empresa propietaria de Atari sigue adelante con sus planes de hoteles gamer. Serán hoteles donde primarán varios aspectos del gaming.

Hace varios meses hablamos de que la empresa que ahora posee los derechos de la clásica marca Atari tenía planes en marcha empezar la planificación de hoteles gamer. Sí, hoteles destinados a los fanáticos a los videojuegos. Pues bien, ahora ya tenemos imágenes y planes más detallados sobre esta idea de Atari.

Vista previaProductoPrecio
Consola Retro Atari Flashback 8 Consola Retro Atari Flashback 8 89,95 EUR

La marca Atari estará muy asociada a los hoteles

GSD Group ha anunciado que se ha unido con la firma de diseño y arquitectura Gensler, que será la empresa que adapten los hoteles a las necesidades y cultura gamer. Los primeros hoteles serán en Las Vegas, Nevada; y el Phoenix, Arizona; con planes de expandirse a Austin, Texas, Chicago, Illinois, Denver, Colorado; San Francisco, San Jose y Seattle.

La idea es que estos hoteles junten las culturas de videojuegos del pasado y de la actualidad con infraestructuras innovadoras para los fans de los eSports y creadores de contenido, así como zonas de recreativas antiguas, clubs nocturnos, restaurantes y bares. Poniendo en contexto, es la idea de hotel resort que tan extendida está en Estados Unidos. Ahí puede ser habitual pasar varios días de vacaciones en un mismo recinto que mezcla hotel, pequeños cines, espectáculos, actividades y más para que los huéspedes pasen el mayor tiempo posible.

Además, este tipo de hoteles basados en las experiencias gaming y de eSports ya se ha probado en otros países, como este hotel de eSports en Taiwán. Allí ofrecen habitaciones equipadas con ordenadores de gama alta y velocidades de internet altísimas, que además sirven de punto de encuentro. GSD Group y Atari estarán cogiendo esa idea, adaptarla al público occidental con añadidos como la creación de contenidos, y usando su largo catálogo de juegos clásicos para la temática y los salones recreativos.

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba