Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Industria de los videojuegos recaudo más de 120.000 millones de dólares

El 2019 en la industria de los videojuegos no ha sido especialmente relevante. Los grandes hitos podríamos decir que son Apex Legends, que le dio un poco de batalla a Fortnite. Activision lanzo una nueva entrega de Call of Duty y hay pocas más cosas relevantes. Se espera la industria de los videojuegos de bastante más espectáculo en 2020 con grandes lanzamientos.

Aunque los grandes lanzamientos no han abundado, tampoco ha sido un especial problema para la industria de los videojuegos. SuperData, que recopila los datos de la industria de los videojuegos, ha publicado su informe de 2019. Según han indicado, se habrían generado 120.100 millones de dólares en ingresos. Supone un aumento del 4% con respecto al 2018.

Global Xiaomi Redmi Note 8 Negro 4GB 64GB Smartphone Snapdragon 665 Octa Core 48MP Cámara Trasera cuádruple 6.3" 4000mAh 18W Cargador rápido【Versión Europea】
  • Snapdragon 665 Octa Core
  • Pantalla -------- pantalla de agua de 6.3 '' 2340x1080p fhd + pantalla de 19.5: 9, 1500: 1 (típico)
  • Cámara ------ 48mp + 8mp + 2mp + 2mp cámara trasera cuádruple, cámara frontal de 13mp
  • Batería ------ 4000mah (typ) - 3900mah (min), 18w de carga rápida, usb tipo c

Menos grandes títulos, pero más ingresos

Curiosamente el informe de SuperData destaca que hay una disminución del 5% de mercado de videojuegos Premium en el mismo periodo. El motivo seria que la industria de los videojuegos parece dejar de lado el PC y las consolas apostando por los smartphone.

El motivo por que se invierte más dinero en la industria de videojuegos para smartphone es más que lógica. La industria de videojuegos de PC registro 29.600 millones de dólares y el gaming en consola genero 15.400 millones de dólares. Quien se lleva gran parte del pastel es el mercado de smartphone, generando 64.400 millones de dólares.

Los usuarios disfrutan de los videojuegos mientras se desplazan y apuestan claramente por los títulos gratuitos. Curiosamente, los juegos gratuitos generan 4 dólares de cada 5 dólares generados en 2019. Quien se lleva la primera posición en generación de ingresos ha sido Fortnite, que solo en 2019 habría generado 1.900 millones de dólares.

Hay un segmento en el que los ingresos no aumentan mucho, ya que es un mercado ligeramente estancado. SuperData indica que la realidad virtual, aumentada y mista ha pasado de los 5.600 millones de dólares a los 5.700 millones de dólares. Un aumento mínimo debido a que este año no han aparecido gafas de VR que aporten mejoras, solo llegando las Oculus Quest.

¿Cuáles son las expectativas de la industria de videojuegos para 2020?

SuperData indica que la industria de los videojuegos seguirá aumentando en este año, esperándose una subida del 4%. Parte de la subida podría estar ligada a los generadores de contenidos de video, como streamers o contenido de YouTube. También se espera que sea un año más atractivo para los usuarios de videojuegos.

Los juegos Premium tendrán su mejor año con 19.800 millones de dólares en ingresos gracias a los principales lanzamientos en la primera mitad del año. Juegos muy esperados como  Cyberpunk 2077, The Last of Us Part II  y  Animal Crossing: New Horizons  se lanzarán antes de que cambie el enfoque. a las consolas de próxima generación de Microsoft y Sony Indica el informe de SuperData

Respecto a las consolas, llegaran las consolas de Microsoft y Sony, pero en diciembre de 2020, nunca antes. Su impacto en 2020 será mínimo, tendrán un mayor impacto en 2019, donde ya las consolas generaron 15.400 millones de dólares.

Además SuperData indica que los editores se centraran en el desarrollo de juegos para smartphone y gratuitos. Los refritos de Call of Duty y Mario Kart han tenido buena aceptación entre gamers y críticos de la industria. Posiblemente otras compañías apuesten por retomar sagas icónicas de la industria.

Fuente: TH

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar