A Ubisoft le está costando cada vez más sacar juegos
![ubisoft problemas trabajadores exodo](http://t7m8e9c8.delivery.rocketcdn.me/wp-content/uploads/2018/02/ubisoft-780x470.jpg)
La semana pasada, Ubisoft hizo un comunicado fiscal en el que anunciaba que habái retrasado otra vez más Skull and Bones hasta al menos abril de este año, y canceló una serie de títulos que tenía en desarrollo pero no había anunciado. Ha levantado mucha incertidumbre, incluso algunos pensando en que estarían preparándose para ser vendidos-
Durante la última semana, Insider Gaming ha hablado con cinco empleados actuales y antiguos de Ubisoft, para conocer sus opiniones y entender cuál es exactamente el motivo de los retrasos y las cancelaciones. Tras los anuncios y a 16 de enero, las acciones de Ubisoft cayeron hasta los 20,79 euros, el mínimo desde finales de 2015. De hecho, las acciones de Ubisoft se sitúan ahora en un -78% desde su máximo histórico de 94,44 euros en julio de 2018.
¿Qué está pasando con Ubisoft?
Un empleado entrevistado, dijo que no se había visto afectado por las noticias actuales, pero que la dirección aparentemente ha estado impulsando la narrativa de que los retrasos han sido causados por el trabajo híbrido y totalmente remoto, que se adoptaron durante el inicio de la pandemia de COVID-19. Aunque el empleado dijo que era pronto para que Ubisoft rectificara este problema, ha escuchado que se aplicarán cambios para eliminar totalmente el trabajo a distancia partir del año que viene.
![ubisoft problemas trabajadores exodo](http://t7m8e9c8.delivery.rocketcdn.me/wp-content/uploads/2018/02/ubisoft.jpg)
El consenso entre los empleados con los que habló Insider Gaming era que la razón de los retrasos y las cancelaciones era que «la mayoría de los juegos no eran lo que los jugadores querían«. Esto se reflejaba en los comentarios durante el control de calidad y las pruebas de juego. Los Battle Royale han sido un género muy popular en los últimos años y Ubisoft quiso sacar provecho de su éxito con juegos como HyperSpace, pero sin éxito. Uno de los empleados ha afirmado haber tenido conocimiento de al menos una docena de juegos Battle Royale en distintas fases de desarrollo. Pero ese mismo trabjaador, desconoce el destino de la mayoría de ellos, posiblemente modificados o cancelados.
Casi todos los empleados con los que habló Insider Gaming dijeron que los retrasos y cancelaciones se debían a que los juegos necesitaban pulirse más. Un empleado afirmó: «No es que nos estemos quedando sin juegos, es que están tardando mucho en hacerse». El empleado reveló que han estado trabajando desde 2019 en un juego como servicio aun sin anunciar, pero no se prevé que el juego se lance hasta 2025/2026 como muy pronto. Otros juegos, que tampoco se han anunciado aún, ya tienen fecha de lanzamiento para 2027 o más. Esto sigue la línea de una declaración de Jason Schreier, que los juegos de gran calibre tardan tanto tiempo en hacerse que ya no se pensarían para consolas actuales.
Fuente: Insider Gaming